4 consejos de finanzas para mujeres modernas

4 consejos de finanzas para mujeres modernas
Foto: Pexels

La mejor manera de crear riqueza es usar tu dinero conscientemente, por eso te damos  4 consejos de finanzas para mujeres modernas.

Para la mujer moderna, un aspecto muy importante es lidiar con sus finanzas personales como experta, porque la libertad financiera te ayudará a tomar mejores decisiones.

Mantener una buena relación con el dinero no se trata solo de ahorrar, creer que la mayoría de los gastos son innecesarios o vetar cualquier extravagancia.  Sino que se trata de planificar un plan que te permita disfrutar de los productos básicos, gustos personales y ahorrar para el futuro.

Sigue estos 4 consejos básicos de finanzas personales para convertirte en una experta y rendir tu dinero

1.- Consigue tu libertad financiera

Lo fundamental que una mujer independiente debe construir en ese sentido es la libertad financiera. Seas madre o no, no sabes cuándo la vida te va a cambiar así que necesitarás estar preparada para tomar tus propias decisiones sin depender de nadie.

Para esto, debes crecer a nivel profesional, buscar la manera de generar ingresos extras o emprender. También es importante dedicarle algunas horas a la lectura sobre finanzas ya que el conocimiento es poder.

2.- Toma el control

Es difícil mantener el orden sobre tu economía si no sabes cuánto gastas, en qué lo haces y cuáles son los pagos que puedes reducir.

Mensualmente debes hacer una lista de todos tus pagos y elaborar un presupuesto que cumpla tus necesidades, pero sin gastar todos tus ingresos, al que debes apegarte con mucha disciplina.

Trata de recortar gastos innecesarios que a la larga suman, y bastante.  Debes hacer ajustes para optimizar constantemente y llevar un seguimiento para incrementar tus ahorros.

3.- La regla del 50/30/20

Esta regla está basada en que el 50% de tus ingresos deben estar destinados a los gastos básicos (casa, comida, servicios, transporte).

Un 30% para gustos personales (ir al teatro, salir a comer, comprar un libro) y el 20% restante lo vas a destinar a un fondo de ahorros para emergencias o jubilación.

Es uno de los métodos más recomendados actualmente, así que puedes investigar sobre el tema y encontrar el que mejor se adapte a ti.

4.- Invierte tu dinero

Es muy tentador dejar tu dinero sin tocar e ir mes a mes añadiendo algunos ahorros, pero los especialistas en finanzas personales afirman que es mucho más productivo multiplicarlos para que no pierdan valor con el paso del tiempo.

Hay varios tipos de inversión así que debes buscar el que más te convenga. Eso sí, comienza por inversiones pequeñas, seguras y diversificadas que te hagan ganar experiencia para ir en búsqueda de más.

También te puede interesar: La rutina matutina de 10 minutos para enfrentar el día con energía

Si te gustó este articulo compártelo y no olvides seguirnos en las redes sociales: @modomujer.web

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura