Bridgerton, ponen de moda “la hora del té” en el mundo entero

Bridgerton, ponen de moda “la hora del té” en el mundo entero
Foto: Pexels

A nadie sorprende que el nuevo drama de Netflix, Bridgerton, está causado tanta obsesión, que ha empezado a imponer distintas tendencias como la nueva moda de hacer la hora del té.

Desde la moda con sus vestuarios, hasta el estilo de vida con la experiencia de la hora del té. Tanto boom ha tenido la serie que Pinterest se ha dado cuenta que sus usuarios han estado buscando objetos inspirados en la estética de Bridgerton.

Swasti Sarna, Insights Manager de Pinterest, hizo declaraciones en Vogue y explicó cómo impactó el fenómeno Bridgerton en la plataforma: “Las búsquedas de té de la tarde en casa han aumentado y, junto con él, recetas de té cremoso, juegos de té vintage y juegos de té victorianos”. La búsqueda que más creció en el último año fue “Juegos de té elegantes” con un 65 % de aumento.

También te puede interesar: Receta de galletas “red velvet”, una versión fácil y rápida

Bridgerton, ponen de moda hacer "la hora del té"
Foto: Netflix

 

La tendencia de querer imitar las costumbres Inglesas también puede verse en Google, donde el interés por el té alcanzó un récord en Estados Unidos. La frase “Juegos de té” creció un 110% en comparación con enero de 2020. “Té” también tuvo un aumento considerable desde el estreno de la serie.

Bridgerton seguirá causando obsesión por mucho tiempo, porque a quién no le gustaría sentir que participa de esos fantásticos escenarios con sus amigas, o con el Duque de Hastings tomando un té con esos deliciosos sandwiches de pepino y un clásico English Breakfast Tea.

¿Conoces el ritual de la hora del té?

La hora del té es un momento para romper el ayuno entre el almuerzo y la cena para relajarse. Con el paso de los años se introdujeron en otros alimentos, la mayoría fríos, como pastelillos y sándwiches no necesariamente con orígenes británicos. Por ejemplo, el té inglés conocido como “English Breakfast” es una mezcla especial de especias procedentes del sur de la India curiosa, pues ninguna de estas se cultivan de manera particular en suelo británico ya que no se dan unas condiciones climatológicas adecuadas.

Se sirve una tetera de té negro, y tambien pueden servirse otros tipos de té, como; Earl Grey, el aromatizado con bergamota, un Darjeeling o Ceylan, o una mezcla de tés negros, acompañada con una jarrita de leche o unas rodajas de limón para aromatizar el té.

Bridgerton, ponen de moda hacer "la hora del té"
Foto: Pexels

La terminología del Tea Time según el momento del día

Cada salón o cada familia, hace referencia a este momento de diversas formas. Y es que, aunque el té comienza a consumirse tradicionalmente a las cinco de la tarde, con el paso de los años fue tomando más protagonismo a lo largo del día, convirtiéndose en el mejor aliado para sobrellevar una intensa jornada laboral.

Teatime

Su significado literal es ‘la hora del té’. Se refiere al momento, independientemente de la hora, del consumo de esta bebida.

Early morning Tea

Ese té que te despierta a primera hora, el que te puedes tomar relajado en la cama antes de dar comienzo a la jornada. También puede denominarse Breakfast Tea, la diferencia es que en este caso es acompañado de algún tentempié.

Afternoon Tea

Cuando los ingleses hacen alusión al ‘té de la tarde’, quieren decir que se reúnen en torno a las cuatro de la tarde para disfrutar de este preciado momento.

Five o´clock Tea

el ‘té de las cinco’. La cita en este caso sería a las cinco de la tarde. Como hemos dicho previamente, el té pasó a disfrutarse de las cuatro de la tarde a una hora posterior, mucho más adaptada a los horarios de la clase trabajadora.

High Tea

El té después de cenar. En las islas británicas la cena es la comida más importante del día. Son muchos los que hacen una comida abundante, y deciden tomar una taza de té antes de irse a dormir a modo de digestivo.

Ahora puedes hacer tu ritual de “la hora del té”, mientras disfrutas tu serie favorita en Netflix y si ya la has visto, entonces disfruta la hora del té mientras esperas la nueva temporada.

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura