¿Conoces el significado de los colores de los emojis de corazón en WhatsApp?

¿Conoces el significado de los colores de los emojis de corazón en WhatsApp?
Foto: Freepik

Los emojis de corazón en WhatsApp nos permiten a expresar las emociones de manera rápida y sencilla ya que “una imagen vale más que mil palabras”.

La llegada de esta opción para expresarse ayuda a los usuarios a mostrar sus sentimientos y estados de ánimos de forma rápida, así que no desaproveches esta forma de hacer más sencilla la comunicación y de conocer el significado de las opciones que nos da esta plataforma.

Aunque puedes utilizar los emojis de WhatsApp como prefieras, es ideal que conozcas la interpretación correcta de cada uno de ellos. 

Significado de los colores de los emojis de corazón en WhatsApp

1.- Corazón rojo

corazón rojo
Foto: Freepik

Es el más popular y el más compartido por los usuarios. Representa amor puro y se emplea para expresar un gran sentimiento de pasión, cariño o romance hacia otra persona.

Además, también tiene una connotación para demostrar aprecio de una amistad sincera o una conexión profunda.

2.- Corazón blanco

corazón blanco
Foto: Freepik

Representa la paz. El blanco se utiliza para expresar amor hacia otra persona, pero no en una forma tan romántica. Se relaciona con el afecto entre amigos o incluso se relaciona con una vida espiritual, plena y satisfactoria.

3.- Corazón naranja

corazón naranja
Foto: Freepik

El significado del corazón naranja es que no deseas una relación amorosa. A pesar de ello, algunos usuarios lo emplean como un símbolo “sexual” o el inicio de una relación meramente carnal.

4.- Corazón amarillo

corazón amarillo
Foto: Freepik

Este emoji representa un amor puro y sincero, que fluye directamente del corazón. También se emplea para demostrar romance, pero el uso adecuado es mostrar felicidad, amistad y alegría.

5.- Corazón verde

corazón verde

El verde está relacionado con la salud y la naturaleza. Con el emoji de corazón verde  se puede manifestar aprecio y amor por el ecosistema, así como la esperanza del futuro.

6.- Corazón azul

corazón azul
Foto: Freepik

El azul representa la confianza y la seguridad. En los corazones de WhatsApp este color simboliza amor platónico, lealtad y una eterna amistad entre las personas.

También puede utilizarse para promover la conciencia sobre la condición autista, así como el amor a los deportes acuáticos o manifestar algún tipo de fetiche.

7.- Corazón violeta

Significa afecto y cuidado. Se utiliza para enviar mensajes a las madres en su día o para expresar amor entre padres e hijos. En el ámbito de la moda, se emplea para expresar glamour o riqueza.

8.- Corazón negro

corazón negro
Foto: Freepik

El corazón negro se utiliza para expresar un humor oscuro, irónico y retorcido.

Generalmente es compartido para manifestar algún sentimiento de dolor o tristeza que quieras expresar hacia otra persona, bien sea por una decepción de relación amorosa o la partida física de un ser querido. Este corazón puede usarse como símbolo de duelo.

No dejes de leer: Cómo personalizar los circulitos en tus historias destacadas de Instagram

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura