Las lentes polarizadas están de moda cada vez más, anteriormente se utilizaban tan solo para practicar algunos deportes, pero actualmente se usan de forma cotidiana gracias a las ventajas que nos ofrecen.
Estas lentes contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos con un color y contraste naturales.
Una lente polarizada es un filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, la nieve, la carretera y el asfalto; y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente.
La luz del sol no llega al ojo a través de una línea recta, sino desde todas las direcciones posibles. Nos resulta muy incómodo cuando se refleja en superficies planas, pues nos ocasiona fatiga visual y deslumbramientos; básicamente es un exceso de luz y reflejos que quitan visibilidad.
Los reflejos pueden dificultar gravemente la visión y pueden resultar peligrosos en algunas situaciones, como la conducción.
Las principales ventajas que nos ofrece el tratamiento polarizado en las lentes, son un alto nivel de protección (ofrecen un 100 % de protección UV, filtran y bloquean el 99 % de la luz polarizada y protegen los ojos para que puedas verlo todo sin perder detalle) y confort (reducen significativamente los reflejos).
Son muchas las ventajas de usar lentes polarizadas y aquí te las mostramos:
- Protección total frente a los rayos UV. Se pueden combinar con filtros de luz visible y UV de manera que brindan una protección completa.
- Percepción de colores más naturales.
- Reducción de la fatiga ocular y mejora la capacidad de concentración al volante.
- Se puede aplicar el filtro polarizado sobre lentes graduadas e incluso progresivas.
- Visión sin reflejos.
- Mayor nitidez y mejor contraste.
- Muy recomendadas para personas con alta sensibilidad a la luz o fotofobia.
Existen pocas limitaciones para este tipo de tratamiento en las lentes.
- La versión polarizada de algunas lentes no siempre es posible. Existen limitaciones en algunos tipos de lente y graduación.
- Se debe tener en cuenta que las lentes polarizadas evitan los reflejos horizontales por lo que otro tipo de reflejos verticales, mucho menos frecuentes, pueden seguir deslumbrando.
- Es difícil ver bien las pantallas LCD (Computadoras, tablets o teléfonos celulares) porque este tipo de pantallas utiliza luz polarizada para formar las imágenes. Veremos la pantalla apagada y los colores alterados.
También podría interesarte: Satisfyer y su nueva app, la nueva revolución del placer
Si te ha gustado este articulo deja un comentario.