¿Crees que eres muy guapa? Podrías tener esta enfermedad

En este momento estás viendo ¿Crees que eres muy guapa? Podrías tener esta enfermedad
Foto: Pexels

La pibonexia es una enfermedad que nace del ego y el narcisismo de las personas. Afectando cómo nos percibimos ante los demás. ¿Crees que eres una persona muy guapa?

Si piensas que eres una persona muy atractiva, podrías tenerla. El término fue creado por la comediante española Susi Caramelo, ella se declara la primera persona en el mundo “autodiagnosticada” con esta enfermedad que viene del término “pibón”. Es un regionalismo español para referirse a alguien muy atractivo. 

Para entender la pibonexia hay que saber qué es un pibón.
Así se le dice coloquialmente en España a una persona que resulta “muy atractiva”, según la definición de la RAE.

En la teoría propuesta por Susi, se analiza cómo las redes sociales distorsionan la imagen que percibimos de nosotros mismos y cómo nos mostramos ante los demás. La comediante hace una analogía entre quienes padecen este trastorno y el protagonista del cuento fantástico El Horla, de Guy Maupassant, quien al verse en el espejo no ve su propio reflejo.

También te puede interesar: Maquillaje para lucir mejor en las videollamadas

Según al análisis de la comediante en los países capitalistas como Estados Unidos es donde prolifera más esta enfermedad. Se basa en los estándares occidentales de belleza.

La teoría planteada por Caramelo analiza Instagram como una plataforma donde se pueden identificar fácilmente a los enfermos de pibonexia. Ella asegura que las redes sociales se han convertido en el blanco perfecto de la vanidad el narcisismo.

Con las publicaciones las personas intentan demostrar una belleza que creen real, aunque en realidad en muchos casos solo se trata de una ilusión. Aunque no hay un estudio científico que avale esta enfermedad, hoy en día la vanidad de muchas personas depende de una cantidad de likes y comentarios. Es gracioso pero probablemente tiene razón.

Ahora que sabes qué es el trastorno de belleza Pibonexia, cuéntanos si conoces amigos o familiares que podrían tener este “padecimiento” y comparte esta nota que seguro ayudará a muchos a autodiagnosticarse.

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura