¿De qué color es tu personalidad?

¿De qué color es tu personalidad?
Foto: Sharon McCutcheon en Pexels

Los colores son capaces de transmitirnos muchas sensaciones y percepciones. Aunque puede parecerte un juego, la relación entre colores y personalidad dispone de una amplia variedad de estudios. Te has preguntado ¿De qué color es tu personalidad?

La psicología  y marketing se han preocupado durante muchos años en indagar sobre la teoría del color, por ejemplo, cómo influyen los colores a la hora de comprar, o cuando elegimos determinados productos, o cómo favorecer determinadas emociones a través de los colores. Todo un sugerente mundo a descubrir.

Están en todas partes desde nuestra ropa, las señales de tráfico, la naturaleza, o hasta en los productos que consumimos y sus marcas. 

Sin embargo, el color tiene un significado para cada persona e incluso identifica la personalidad. Por eso, antes de decirte qué representa cada uno de los colores en tu vida, deberías hacer este test.

También te puede interesar:¿Qué color de bufanda según mi signo zodiacal?

¿Qué significado tienen los colores? ¿Cómo afectan a nuestro estado de ánimo?.

Podemos ver que significan para nosotros dependiendo de la reacción que tengamos ante un color. Sin más te dejamos aquí las claves sobre los colores. Revisa con cual color se identificas más a tu personalidad

Rojo: eres una persona independiente y libre. Con un fuerte sentido de la valentía y eres muy apasionada. Las mujeres solemos escoger este color para nuestros labios, nos da fuerza y nos sentimos muy sexys.

Naranja: si uno de tus colores favoritos es el naranja es que tienes mucha energía. Un gran  sentido del humor y tus emociones siempre están a flor de piel, y eso lo notan quienes te rodean.

Amarillo: eres cero supersticiosa y muy enérgica. Te gusta tener todo bajo control sobre todo en aspectos profesionales.

Verde: eres tranquila y buscas tu espacio. Aunque te gusta estar con la gente prefieres tus ratos de intimidad. El verde es un color que potencia el equilibrio y que nos hace sentir a gusto. Es por eso que muchas cafeterías y restaurantes eligen estos tonos para hacernos sentir cómodos y pasemos mucho tiempo en estos lugares. ¡Fíjate ahora que conoces estos detalles!

Azul claro: a las personas más comunicativas les gusta este color. Son personas que les encanta hablar de forma constante. Estos colores también son usados en niños ya que les ayuda a estar más relajados que los colores mas intensos.

Azul oscuro: es un color intenso que nos recuerda al mar y también a la libertad. Las personas que apuestan por estos colores suelen ser bastante profundas y seguras de sí mismas. Además, son grandes observadores, se dice que es excelente usarlo cuando vas a una entrevista o a dar alguna conferencia porque proyecta seguridad. ¡Inténtalo en la próxima entrevista!

Violeta: la creatividad distingue a las personas que son adictas a este color. Les encanta crear y ven con claridad las nuevas oportunidades. Si eres una de ellas estás de suerte porque es un color que se ha vuelto tendencia, y cada vez nos cuesta menos usar.

Rosa: tiene una personalidad sensible y emocional, pero también aventurera y viajera. Saben combinar a la perfección la sensibilidad con la adrenalina.

Marrón: tienes una gran capacidad de convicción. Tienes un don para convencer al resto, y lo que propones siempre suele encantar.

Blanco: el equilibrio emocional está en ti. Sueles ser imparcial y te gusta la tranquilidad en todo momento, sobre todo en tus espacios personales.

Negro: tienes una personalidad muy observadora y eres racional. Suelen ser bastante tercos y les cuesta dar la razón a los demás.

Si te gusta este test puedes compartirlo con tus amigos. Comprueba cómo te sientes cuando ves un color. Pregunta a los demás cuál es su color favorito por tus redes sociales o en casa. ¡A todos les encantará conocer cuál es el significado de su color ideal!

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura