El color de tu gato. ¿Tiene algún significado?

En este momento estás viendo El color de tu gato. ¿Tiene algún significado?
Foto dePixabay

Los gatos son criaturas que históricamente han sido consideradas de gran poder, a los cuales se les rinde respeto y devoción.

Se trata de un animal sagrado y protector que hoy en día se ha convertido en el favorito de muchos por su astucia e independencia.

Se cree que los gatos tienen una increíble percepción extrasensorial, de modo que son capaces de sentir la energía de las personas o de los lugares.

El color del pelaje de tu gato puede tener un significado negativo o positivo, dependiendo del país o de la cultura; puede ser considerado de buena o mala suerte, relacionado con el éxito en los negocios e incluso con la protección del hogar.

Te mostramos algunas de las creencias más comunes y las características de su personalidad según el color de su pelaje:

GATO NEGRO

Foto de Crina Doltu en Pexels

Los gatos negros suelen ser tímidos, tranquilos, muy intuitivos y cariñosos. A lo largo de los años, en muchas culturas han creído que los gatos negros son señal de mala suerte. Tal vez por sufrir el rechazo por una parte de la sociedad, son tan cariñosos y agradecidos con aquellos que sí les muestran afecto.

En algunos países es considerado un talismán o amuleto para la buena suerte.  Hay lugares en los que el gato negro más allá de ser portador de mala suerte por su pelaje, trae buena fortuna y protege de malos augurios.

GATO BLANCO

Foto de Peng Louis en Pexels

El color blanco del pelaje de los gatos no es un color en sí, sino la ausencia de pigmentación. Los gatos blancos son muy presumidos, por lo que se pueden pasar muchas horas lamiéndose para mantener su imagen intacta.

Además, son muy tímidos y están siempre en alerta ya que el color de su pelaje llama mucho la atención a sus enemigos y depredadores.

El color blanco siempre ha estado asociado con pureza y limpieza, pero el principal significado de un gato blanco es la prosperidad en los negocios.

Incluso, hay lugares en los que importantes magnates adquieren gatos blancos creyendo que así sus negocios nunca dejarán de generar ingresos.

GATO GRIS

Foto de Engin Akyurt en Pexels

Se definen por ser muy traviesos y a la vez cariñosos; leales con las personas que le dan también su cariño. Eso sí, pueden mostrarse desconfiados y tímidos con aquellos que no tiene confianza.

Se cree que mejoran la economía de los hogares donde viven

GATO NARANJA

Foto de Navigirl en Pixabay

Es un gato que no dejará que te aburras, está dispuesto a jugar durante las 24 horas del día. Además, te buscará para que lo acaricies y le hagas mimos.   Favorecen el amor y la pasión.

GATA CAREY O TORTUGA

Foto de Pexels

Se trata de gatas tricolores en las que las manchas no están bien diferenciadas sino que los colores aparecen muy mezclados. Se dice que las gatas con este pelaje poseen un  carácter fuerte, son activas e independientes. También son cariñosas con su humano.

Las leyendas les otorgan poderes curativos.

 GATO BICOLOR

Foto de Dương Nhân en Pexels

De carácter territorial, alegres, amigables y buscan siempre el cariño de su amo. Pero también son muy celosos.

Los gatos de dos colores son muy comunes y se cree que atraen el dinero y que, además, favorecen los negocios.

 GATO TRICOLOR

Foto de Pixabay

Suelen tener mucho carácter, pero lo contrarrestan mostrando mucho afecto. Así mismo, parecen eternos cachorros porque durante toda su vida mantienen la personalidad curiosa, juguetona y activa de sus primeros meses.

Al ver una mezcla de colores no podemos dejar de pensar en variedad y diversión, porque en la variedad está lo divertido. Y será por eso que los gatos tricolores son alabados en todo el mundo porque se cree que traen buena suerte; cada uno de sus colores les ayudará a algo y, unidos, serán una fuerza increíble. Se cree que esta mezcla trae buena fortuna en los viajes y protege de los accidentes.

 ¿El color de un gato determina su raza?

Absolutamente no.  La raza no determina el color de un gato. Pueden ser de cualquier color independientemente del tono de sus padres.  Los gatos tienen 38 cromosomas; en la fecundación se mezclan 9 de la mamá y 19 del papá, por lo que el color y las características de un gato pueden ser muy diversas.

Ahora bien, independientemente de cuál sea el color de un gato, es una mascota increíblemente maravillosa que te dará mucho amor y buena compañía.

También te puede interesar: Entre gatos y mujeres, un mejor vínculo. 

 

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura