Los fans de la exitosa serie Friends tenían mucho tiempo esperando el reencuentro de los protagonistas, les habría encantado ver una temporada entera, pero ver juntos a los seis actores ya era suficiente, y eso es lo que logró Friends ‘La Reunión’, un programa especial de HBO que ha sido tan esperado como aceptado por el público.
Nostalgia
La razón principal de Friends ‘La Reunión’ es la nostalgia, poder volver a ver juntos a Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), David Schwimmer (Ross) y Matthew Perry (Chandler) 17 años después del final de esta mítica y exitosa serie. Es por ello que, sin duda, lo mejor del episodio es ver cómo se van encontrando poco a poco en el antiguo set de grabación.
Resulta imposible no emocionarse al igual que lo hacen ellos, por volver a ese añorado pasado y porque realmente se siente la relación de amigos entre ellos, que existe en la vida real. Todo lo relacionado con esos momentos y la pequeña participación de viejos conocidos, son lo mejor del especial.
Celebración
Friends ‘La Reunión’ es una celebración de todo lo que representaba la serie, dejando de lado cualquier tipo de reflexión sobre su influencia posterior y destacando al máximo las pequeñas revelaciones que ellos hacen.
Memorable el desfile tan peculiar de modelos haciendo alusión a algunos momentos míticos de la serie pero sobre todo muy valorables los comentarios de los creadores de la serie explicando cómo surgió y qué los motivó al fichaje de cada uno de sus protagonistas.
Además, excelente cuando recuerdan el final de la serie y presentan una gran versión detrás de las cámaras desde la actualidad.
Si tuviéramos que señalar algo menos acertado en la producción de Friends ‘La Reunión’ es el hecho de que quiere ser muchas cosas en una, tal vez porque HBO es consciente de que es un evento irrepetible.
Posiblemente la solución hubiese sido alargarlo un poco y transformarlo en una miniserie documental, quizás bastaría sólo con eliminar algunos momentos innecesarios para utilizar ese tiempo en situaciones o personajes de la serie; por ejemplo, las grabaciones de gente desconocida para el público hablando sobre la influencia que tuvo ‘Friends’ en sus vidas es algo que sobra; como también sucede cuando intervienen testimonios de otros famosos que no participaron en la serie.
La magia estaba en reunirlos, disfrutar sus reacciones y añadir todo lo referente a la evolución de la serie en paralelo a los recuerdos de los actores.
Resulta imposible no emocionarse, y terminar adorando aún más a cada uno de sus personajes y actores.
No dejes de leer: ¿Has oído hablar de Wicca? La religión que siguen muchos famosos