¡No es un bebé, es un muñeco REBORN!

En este momento estás viendo ¡No es un bebé, es un muñeco REBORN!
Foto: Pixabay

El muñeco Reborn parece un bebé real, pero están hechos de vinilo y silicona. ¿Conocías esta tendencia?

Su origen se remonta a la Alemania de la segunda Guerra Mundial, cuando las madres, por la situación decidieron rehacer los muñecos de sus hijas para que parecieran nuevas. Son muñecos muy realistas, son hiperrealistas.

Los artistas y creadores de los baby Reborn, se fijan mucho en los detalles, su aspecto, prendas y hasta su peso, simulan la realidad. El proceso de elaboración puede llevar hasta un mes.

Son pequeñas obras de arte, son artesanales de alta calidad y con un excelente acabado que hacen que se vean especiales. Son únicos, no existen 2 iguales. Actualmente son utilizados, apreciados y cuidados por muchas personas, como un hijo, los compran en su mayoría por cuenta propia mujeres de mediana edad y mayores.

Los visten, los bañan, duermen en cuna, les compran ropa de bebé real y los pasean por las calles en cochecitos, en centros comerciales y parques. El precio de este muñeco es muy variado, oscila entre los 50 $ y miles de dólares. Algunos vienen con certificado de adopción.

Razones para adquirirlo.

Estas personas afirman que se siente con estos muñecos, acompañados y que les inspiran cariño. No están clasificados como juguetes, en muchos lugares niegan venderlo a niños menores de 5 años. Actualmente son muy utilizados en productoras de cine y televisión, en vez de contratar a un bebé de verdad.

También te podría interesar: Consejos para embarazadas durante la pandemia del COVID-19

Fines terapéuticos.

Los expertos en geriatría consideran que tienen valor, además tienen otros fines tales como:

  • Ayudan a niños autistas.
  • Personas que necesiten tratamientos psicológicos.
  • Es recomendado para el Alzheimer.
  • Mujeres que no pudieron o han perdido un bebé.
  • Madres que sufren del síndrome nido vacío, es decir que el hijo ya no vive con ellas y hacen su vida aparte.

Los familiares y amigos deben conocer este tratamiento y ser aceptado. Por lo tanto, actualmente se trabaja para que el apoyo y el amor se manifiesten en conjunto. Ya en muchos países es aceptado como una terapia normal. Es una herramienta que tiene un objetivo concreto y de manera temporal.

Hay que tomarlo con cuidado, es importante que se use bajo supervisión médica ya que muchos expertos afirman que los muñecos Reborn pueden causar adicción.

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura