¿Has oído hablar de bumpaholic? La adicción a estar embarazada

En este momento estás viendo ¿Has oído hablar de bumpaholic? La adicción a estar embarazada
Foto: Pixabay

Bumpaholic, es un término creado en los Estados Unidos para nombrar a aquellas mujeres que presentan adicción al embarazo.

Independientemente de su cultura, educación o clase social, todas tienen un nexo común, estar embarazadas una y otra vez.

Te contamos de que se trata el bumpaholic

La crisis económica y el ritmo de vida hoy en día impulsa a que muchas parejas decidan no tener hijos o tener uno solo; sin embargo, existen mujeres se alejan de esta tendencia para tener mucha descendencia, y son las conocidas como bumpaholics.

El hecho de tener un embarazo tras otro no se considera una adicción tan nociva como al tabaco o el alcohol; aún así, los psicólogos comienzan a estudiar las razones que pueden llevar a estas mujeres a querer estar embarazadas constantemente.

La explicación que dan los expertos cuando una mujer disfruta tanto del embarazo que decide repetirlo constantemente, es que las hormonas del bienestar que se liberan durante la gestación y la euforia del embarazo les hacen sentirse especiales, únicas y felices, lo que les termina creando una adicción.

Otra de las teorías que señalan los expertos es que la mujer embarazada recibe una atención especial; desde cederle el asiento en un autobús, la familia y los amigos están más pendiente de ellas, lo que las convierte en protagonistas tienen más atención médica; esta atención especial que reciben les hace sentirse en una especie de burbuja a la que no quieren renunciar.

Para estas mujeres las molestias no son un problema

Encontramos bumpaholics famosas como Hale Berry o Heidi Klum y casos anónimos de mujeres adictas al embarazo que han pasado por la experiencia de la maternidad más de 7 veces, tanto para tener hijos propios, como para ser vientre de alquiler para otras parejas.

A estas mujeres no les importa las molestias típicas del embarazo como náuseas o mareos, ni la hinchazón o los calambres, prefieren estos inconvenientes porque el placer de la gestación los vale.

No dejes de leer: 4 consejos para retomar tu vida sexual después del parto

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura