Conoces la cuenta de Danae Mercer, una periodista y modelo que compara la realidad vs “perfección” en Instagram. Su lema es “Sin filtros, retoques ni efectos“, esta periodista británica aboga por el cuerpo real.
A través de su cuenta de Instagram compara fotografías propias con y sin efectos, para dar muestra de cómo en la red social se pueden reflejar imágenes irreales y no naturales del cuerpo de la mujer. @danaemercer
View this post on Instagram
Every day I speak to women — mothers, doctors, athletes, students — who do incredible things. And yet when they look in the mirror, they see failure. A post shared by Danae | Angles + Self Love (@danaemercer) on
Redes sociales: realidad o ficción
En primer lugar Mercer está convencida que el contenido de redes sociales esta enfocado a destacar cuerpos perfectos y estilizados, que no son reales en la mayoría de los casos.
Detrás de ese tipo de imágenes hay una gran cantidad de trucos, ángulos y juego de luces que permiten reflejar una versión impecable de la figura humana.
Mercer le dijo a Bored Panda . “Creo que tenemos que gritar constantemente sobre los cuerpos y la imagen corporal normales. Nos ayuda a recordar que las redes sociales no son reales y que para sentirse bien con nosotros mismos hay mucho más que una instantánea de 10 segundos”.
También te puede interesar: 10 mitos y verdades sobre belleza
Te compartimos algunas de las imágenes que Mercer ha publicado, para responder a los cánones de belleza irreales.
Finalmente la idea es tratar de no aparentar con nuestra apariencia buscando la aceptación de los demás. La realidad no es perfecta, pero podemos ser felices en una vida REAL e imperfecta.