La realidad vs “perfección” en Instagram

La realidad vs “perfección” en Instagram
Foto: @danaemercer

Conoces la cuenta de Danae Mercer, una periodista y modelo que compara la realidad vs “perfección” en Instagram. Su lema es “Sin filtros, retoques ni efectos“, esta periodista británica aboga por el cuerpo real.

A través de su cuenta de Instagram compara fotografías propias con y sin efectos, para dar muestra de cómo en la red social se pueden reflejar imágenes irreales y no naturales del cuerpo de la mujer. @danaemercer

Redes sociales: realidad o ficción

En primer lugar Mercer está convencida que el contenido de redes sociales esta enfocado a destacar cuerpos perfectos y estilizados, que no son reales en la mayoría de los casos.

Detrás de ese tipo de imágenes hay una gran cantidad de trucos, ángulos y juego de luces que permiten reflejar una versión impecable de la figura humana. 

Mercer le dijo a Bored Panda . “Creo que tenemos que gritar constantemente sobre los cuerpos y la imagen corporal normales. Nos ayuda a recordar que las redes sociales no son reales y que para sentirse bien con nosotros mismos hay mucho más que una instantánea de 10 segundos”. 

 También te puede interesar: 10 mitos y verdades sobre belleza

Te compartimos algunas de las imágenes que Mercer ha publicado, para responder a los cánones de belleza irreales.

Finalmente la idea es tratar de no aparentar con nuestra apariencia buscando la aceptación de los demás. La realidad no es perfecta, pero podemos ser felices en una vida REAL e imperfecta.

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura