¿Qué es un podcast? 8 recomendaciones que te van a gustar

¿Qué es un podcast? 8 recomendaciones que te van a gustar
Foto: Unsplash

En esta época de las multitareas y de estar en casa haciendo nuestra rutina de vida, el contenido digital es importante para añadirle variedad y nuevas ideas a nuestra vida en casa. Aunque a veces no tenemos mucho tiempo para dedicar al mundo digital los podcast son una excelente opción para estar al día con nuestros temas favoritos. ¿Sabes qué es un Podcast?

Son la perfecta compañía cuando trabajas, caminas o cuando vas en bicicleta; mientras haces una fila, si quieres aprender algo a primera hora del día o hasta haciendo labores de la casa.

Los podcasts son contenido digital en formato de audio o video. Son una serie de episodios grabados y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, los más comunes entrevistas y grabaciones individuales donde el presentador comenta sobre un tema específico. Al mejor estilo del formato radial pero que puedes consumir en vivo o bajo demanda cuando tengas el tiempo para dedicarte a escuchar.

También te puede interesar: Beneficios de la depilación láser

Cualquiera que sea el formato de presentación, estos programas se basan en un tema y de alguien para realizar la presentación (normalmente denominados hosts o presentador). Y, a pesar de que están disponibles online, una de sus características fundamentales es la posibilidad de descargar los episodios para escucharlos incluso offline.

Existen diferentes temáticas pero las que más nos gustan, son los podcasts creados por o para mujeres, tienen contenido increíble, han creado un sentido de pertenencia entre muchas, dan información valiosa, han hecho que nos sintamos identificadas con varios de los temas que tocan.

Aquí te queremos recomendar algunas opciones que están en nuestra lista de favoritos:

SE REGALAN DUDAS
Cada semana invitan a un experto para hablar sobre temas diferentes, temas de los que muchas personas no se atreven a hablar y sobre los que tenemos muchas dudas. Hablan desde una ruptura de corazón, hasta autoestima, sexualidad, muerte, etc… Si te gusta cuestionarte, este te va a encantar.

¿QUÉ PODRÍA SALIR MAL?
Busca ayudar a una audiencia juvenil a resolver problemas que tengan en el día a día sin tener que enfrentarlos con tanto dramatismo.

EMPRENDE BONITO
Si eres emprendedora o quieres emprender, este podcast te va a encantar. Aquí encontrarás tu dosis de estrategia de negocios de la mano de Jessica Noguez, experta en marketing, y de sus invitados que te hablarán de temas específicos como networking, productividad, marketing, copywriting, etc.

GIRL BOSS
En cada episodio, te cuentan cómo lo hicieron y cuáles son los retos más grandes de empezar un proyecto como mujer emprendedora. Te sentirás apoyada y asesorada en tus proyectos.

CON AMOR, CARAJO
Su propósito es ayudar a que las mujeres sean más felices día con día. En cada capítulo habla sobre tus metas, el amor propio, relaciones, trabajo, etc..  

LEARN ENGLISH
Es uno de los mejores podcasts en inglés para principiantes. Es muy intuitivo y te ofrecen lecciones en distintas series para aprender poco a poco.

EN DEFENSA PROPIA
Quiero aprender de otras mujeres, no solo de sus fallas y sus éxitos, sino del tiempo que se han dedicado a intentarlo una y otra vez. Comenta su autora: Erika de la Vega; “Es un espacio para mostrar las costuras, porque las mujeres nunca dejamos que nos las vean y yo lo único que quiero con este podcast es mostrarlas y poder preguntarnos entre nosotras, si hay una mejor manera de cocerlas”

JEFA DE TU VIDA 
Charuca es una española que nos ayuda con su podcast a ser las jefas de nuestra vida. En este podcast conversa con expertos para ayudarte a llevar las riendas de tu vida y sacar las piedras de tu mochila.

Sabemos que hay muchos más podcasts que no están en esta lista, si quieres escríbenos y nos recomiendas tus favoritos. 

Si te gusto este artículo sigue nuestras redes sociales y seguiremos recomendando nuevas opciones.

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura