Ser agradecido: Dar gracias por el nuevo año es un buen comienzo

Ser agradecido: Dar gracias por el nuevo año es un buen comienzo
Foto: Pexels

Siempre es buen momento para ser agradecido y dar gracias por el nuevo año, para comenzar con buen pie. La felicidad no se alcanza sin agradecimiento, las cosas buenas están por todas partes. 

Un truco muy práctico, recomendado por terapeutas y psicólogos de la felicidad, es construir en un lugar físico un muro de agradecimiento. Es algo sencillo. Consiste en pegar una hoja de papel o un pizarrón en la pared para que la familia ponga todos los días un reconocimiento por algo bueno que les haya sucedido. Se trata de cualquier cosa agradable: desde una cortesía de otra persona de la casa, hasta algún gesto de un vecino o un compañero de trabajo. Lo que sea. Cualquier cosa que nos haga sentir gratitud.

También te puede interesar: Bendecir, significa desear el bien 🧡

 

De acuerdo con la doctora Barbara Fredrickson, de la Universidad de Carolina del Norte. Quién lleva alrededor de 20 años estudiando este tipo de reacciones, comenta que, “este acto nos lleva a valorar lo bueno y a mejorar nuestro estado de ánimo. Es una de las 10 emociones que nos ayudan a alcanzar la felicidad”

Las emociones positivas nos hacen ser más receptivos, creativos y abren nuestra mente.

Cuando somos arrastrados por circunstancias adversas, en el Instituto de Ciencias de la Felicidad recomienda hacer un alto y tratar de advertir todas las cosas buenas que nos rodean y dar gracias por ello. Nos ayuda a modificar nuestro entorno, pues el efecto positivo en el cerebro de sentir gratitud puede durar hasta dos semanas. 

También te puede interesar: La rutina matutina de 10 minutos para enfrentar el día con energía

 

Otra buena herramienta para conectar con ser agradecido es “El Frasco de Agradecimiento”, “Gratitude Jar” o “Frasco de Bendiciones

Es un envase en el que vas a colocar todos esos regalos, bendiciones, buenos momentos, lecciones según vayan apareciendo en el 2021. Es un proyecto que puedes hacer solo o en familia. La idea es que escribas en un pedazo de papel cada bendición o acto que quieras agradecer, dobles el papel y lo coloques en el frasco. 

Al final del año, cerca del último día vas a poder tener una idea clara y tangible de las bendiciones que has recibido. Esta es una forma de conectar con ellos y verlos gráficamente.

Paso a paso para hacer tu Frasco de Agradecimiento

  1. Escoge el envase, no tiene que ser algo caro.
  2. Sé creativo y decóralo. Ponle el nombre, cintas, una cita favorita, etc.
  3. Corta los papeles en cuadros o formas. Puedes usar posts-it también. Pueden ser de colores. Ten mucho porque cuándo y dónde menos lo esperes hay bendiciones cada día.
  4. Pon tu envase en un lugar importante para ti en la casa.
  5. Si vas a hacerlo con tu familia: hagan el proceso juntos. Seleccionen el lugar. Y sepan todos el propósito. Escriban la primera bendición juntos. Luego cada miembro de la familia 

Un primer gran paso es reconocer todo lo bueno, ¡conviértete en gratitud! 

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura