Esta infalible técnica te ayudará a ahorrar rápidamente en el nuevo año

Esta infalible técnica te ayudará a ahorrar rápidamente en el nuevo año
Foto: Pexels

Ahora que iniciamos un nuevo año, el mejor propósito que puedes hacer es ahorrar. No sabemos cómo vayan a desenvolverse los próximos meses, pero más vale empezar este reto de ahorro para que tengas un respaldo, que quizá necesites más adelante. Deja de tener fuga de dinero en gastos innecesarios y mejor ahorra con este truco.

Quizá luego sean estos ahorros los protagonistas del viaje perfecto que tanto añoramos desde el año pasado o celebrar el fin de la pandemia… una nunca sabe.

También te puede interesar: 4 consejos de finanzas para mujeres modernas

Tu meta es ahorrar durante 6 meses con el plan de 1 dólar semanal -o lo equivalente en tu moneda local-, y el truco consiste en aumentar cada semana sólo 1 dólar a tu ahorro. Es muy sencillo, la constancia es clave. Verás que a las pocas semanas te motivas y sigues metiendo dinero en tu alcancía.

Empieza la primera semana con 1 dólar, la segunda lo duplicas a 2 dólares (ya llevas 3 dólares ahorrados), la tercera semana son 3 dólares (ya llevas 6 dólares ahorrados) y así sucesivamente hasta completar 26 semanas, que equivalen a 6 meses. Fíjate bien cómo quedaría:

 

Truco para ahorrar: La escalera del ahorro
La escalera del ahorro. @modomujer.web

 

¿Qué dices, te animas?

Es un reto que vale la pena, además, toma en cuenta que si sigues el plan de un dólar, la cifra más alta semanal que tendrás que ahorrar (o sea la de la última semana) sería de 26 dólares. Teniendo esto en mente, no se te hará tan pesado. ¡Suerte!

Nota: puedes convertirlo en tu moneda local o establecer un monto en tu moneda que sea fácil de manejar para ti, ya verás que es tan sencillo que poco a poco irás aumentando el monto de ahorro cuando quieras lograr una meta.

Comparte está nota con tus amigas y seguro podrán hacer planes para esas vacaciones soñadas en grupo.

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura