Turismo exclusivo para personas con Covid-19

Turismo exclusivo para personas con Covid-19
Foto: Asad Photo Maldives en Pexels

La cadena hotelera europea Czech Inn Hotels, ha puesto un hotel de cuatro estrellas disponible para las personas positivas al virus. Una nueva oportunidad para el sector, turismo exclusivo para personas con Covid-19.

En los intentos de reactivación del turismo. Se han tomado medidas como operar a un 30% de la capacidad, pero aun los turistas temen viajar. Los ingresos del turismo han caído de manera importante en todo el mundo.

Ahora estas propuestas post Covid-19 dan un giro y los hoteles ven oportunidad en la población exclusiva infectada por Covid-19 como sus próximos huéspedes.

Tal es el caso de esta cadena en la República Checa que acaba de lanzar este servicio que está dirigido exclusivo a pacientes con Covid-19 que presentan síntomas leves o bien son asintomáticos, pero que buscan aislarse para no contagiar a su círculo sin dejar de verse bien atendidos.

Un área de oportunidad

Las reservas para este servicio de turismo se hacen vía digital, para evitar el contacto con el personal. De igual forma cuando reciben a los huéspedes el contacto es mínimo. La noche con desayuno incluido en este complejo tiene un precio de 46 euros, (cerca de 54.40 dólar estadounidense al tipo de cambio actual).

“El interés es grande, y ya se han alojado también parejas, que no quieren poner en peligro al resto de familiares en casa“, dijo al diario Novinky.cz Katarina Knociková, gerente de este establecimiento hotelero de 55 habitaciones.

Quizá este nuevo escenario, cuando el mundo entero enfrenta nuevos cierres en varias partes del mundo sea una de la alternativas salvavidas para el sector de turismo. La ejecución será lo que este por verse en los meses siguientes.

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura