WhatsApp ¿modo vacaciones?

En este momento estás viendo WhatsApp ¿modo vacaciones?
Foto: Pexels

WhatsApp lleva algún tiempo trabajando en habilitar el “modo vacaciones” aun no está listo pero recientemente y tras un año de silencio por parte de la aplicación de mensajería que recientemente vuelve a compartir que están contemplando la función, y ahora ha traído novedades al respecto adaptadas a las necesidades en la pandemia que atravesamos.

Los amigos de genbeta.com nos dan detalles sobre eso.

Pero, ¿qué es exactamente el ‘modo vacaciones’ que prepara WhatsApp? Se trata de una función que, más allá de lo que pueda indicar su nombre, lo que hace es impedir que los chats archivados se desactiven automáticamente cuando recibamos mensajes de un contacto o grupo que hayamos ocultado con dicha función.

La pandemia del COVID-19 ha forzado más que ninguna otra causa el crecimiento del teletrabajo. Y uno de los problemas que hay alrededor de esta creciente realidad es que las personas que trabajan en remoto están experimentando mayores problemas para desconectar, hecho que ha llevado ha algunos Gobierno ha actualizar las Leyes del Teletrabajo que garanticen el derecho a la desconexión digital.

Aunque no sea el culpable, WhatsApp es una de las herramientas a través de las cuales esa desconexión digital puede no cumplirse. Con el ‘modo vacaciones’, y aunque se realice de forma rudimentaria porque sea algo que no se pueda automatizar, podremos incluir a nuestros jefes en los chats archivados, compañeros y clientes del trabajo para que sus mensajes no nos molesten fuera del horario de trabajo.

En las capturas a las que ha tenido acceso WaBetaInfo, se aprecia que WhatsApp indica “Mueve chats que quieres tener silenciados aquí”. “Chats con nuevos mensajes no volverán a la lista principal de chats”.

Whatssapp modo vacaciones
Foto: https://www.genbeta.com

 

También te puede interesar: Cómo personalizar los circulitos en tus historias destacadas de Instagram

La nueva actualización de WhatsApp

Ahora en fase de pruebas, tendrá cambios en la interfaz. Un nuevo apartado dedicado a estas conversaciones archivadas, lugar al que se podrá acceder de manera muy sencilla y el lugar a donde irán a parar aquellos chats que el usuario archive.

En cuanto a qué dispositivos tendrán disponible el modo vacaciones de WhatsApp, tanto los usuarios de Android como los de iOS podrán estar tranquilos, ya que es una característica que cuando abandone la beta, llegará por igual en ambos sistemas operativos.

Por ahora, la aplicación solo permite silenciar notificaciones por periodos tiempo concretos (ocho horas, una semana, siempre), con la llegada del “modo vacaciones” de WhatsApp tendremos una buena funcionalidad para desconectarnos de las redes cuando sea necesario.

Si te gustó este artículo, envíanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales @modomujer.web

  • Categoría de la entrada:Actual
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura