5 hábitos que te ayudarán a ver el lado positivo de la vida

En este momento estás viendo 5 hábitos que te ayudarán a ver el lado positivo de la vida
Foto: Pexels

Lo creas o no, existen algunos hábitos que te ayudan a ver el lado positivo de las cosas.  Para alcanzar la felicidad es imprescindible tener una actitud positiva ante la vida, por muy complicadas que sean las situaciones, debes intentar enfrentarlas con tu mejor cara.

La Universidad de Harvard ha brindado algunos consejos para intentar ser más positivos y lograr atraer cosas buenas a tu vida. En esta universidad se imparte un taller que enseña a ser felices, y su profesor, el especialista en psicología Tal Ben Shahar, ha dado algunas herramientas para lograrlo.

Sigue estos 5 hábitos para ser más positiva:

1.- Reconoce y acepta tus emociones

lado positivo
Foto: Pexels

Es vital aceptar y permitir que nuestras emociones fluyan, incluyendo tus tristezas y tus miedos, porque si los reprimes se irán acumulando y esto es perjudicial.

Si cohíbes y frenas tus emociones te sentirás resentida y frustrada, incluso puedes llegar a somatizarlos con enfermedades, no debes esconder tus sentimientos.

2.- Piensa positivo

lado positivo
Foto: Pexels

Esto es primordial, ya que sólo si piensas de forma positiva te encontrarás más feliz y relajada.  Incluso en los peores momentos, tienes que buscar el lado positivo, y comenzará a mejorar, porque la mente es poderosa y todo lo que piensas lo atraes a tu vida.

3.- Haz lo que te haga feliz

lado positivo
Foto: Pexels

Practica actividades que te gusten, pasatiempos, hobbies, deportes, bailar, pintar, leer, dar paseos por la playa, ir al cine, lo que sea, la idea es poner en marcha aquellas cosas que nos den placer y tranquilidad de manera sana.

Si no estás bien en tu trabajo busca otra opción, pues no hay mejor sensación que levantarte cada mañana e ir a hacer lo que te gusta, y que no sea una obligación.

Si incluyes el placer en todo lo que hagas, te sentirás más positiva y tendrás una mejor actitud ante la vida.

4.- No te compliques

ser feliz
Foto: Pexels

La vida nos presenta complicaciones a diario, así que, en lugar de estar siempre preocupada, intenta buscar soluciones a las cosas que la tienen, y a las que no la tienen, no sigas perdiendo tu tiempo y tu tranquilidad en ello.

De esta forma evadirás la ansiedad y el estrés, dando paso a la tranquilidad. Simplifica todo y hazlo todo más fácil.

5.- Ser agradecidos

agradecer
Foto: Pexels

Generalmente nos olvidamos de agradecer lo que tenemos, y nos enfocamos más en lo que nos falta.  El hábito de agradecer cada día por todo lo que tienes es maravilloso, nos recuerda lo que hemos conseguido y lo afortunado que somos, además, te ayudará a atraer buenas vibras y ver todo con más optimismo y alegría.

También te puede interesar: Las personas felices no pierden tiempo haciendo mal a los demás

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura