Para mantenerte en buen estado hay que seguir hábitos saludables. De esta manera tu calidad de vida mejora notablemente. Consiste en tener un poco de voluntad y sobre todo ganas de mejorar a diario. Te presentamos 7 hábitos que la gente sana y exitosa aplica antes de las 10 de la mañana
-
¡Abre los ojos y a meditar!
Recuerda que la meditación no tiene que ser un proceso prolongado y lento para ser eficaz. Al abrir los ojos por la mañana, haz una breve pausa. Toma una respiración suave asimilando lo bueno y dejando salir los sentimientos negativos.
-
De la cama a la ducha
Un hábito muy saludable es saltar de la cama a la ducha en las mañanas porque ayuda a sentirte más alerta y despierta.

-
No olvides leer algo que te ayude o te inspire
Las personas saludables buscan fuentes de inspiración para mantenerse en el estado de ánimo adecuado. Piensa en lo último que hayas leído, ya sea un libro o un artículo que te dejó sonriendo una vez que lo terminaste.
Dedica algún tiempo a leer cualquier artículo que te ayude a lograr tus objetivos, cualquier cosa que te brinde consejos para aplicar durante el día.

-
Nada mejor que ser agradecida
Empezar la jornada centrada en tus bendiciones mantiene la salud a largo plazo. Plasmar en papel todas las cosas por las que te sientes agradecida cada mañana libera hormonas que te harán sentir mejor y que preparan a tu cuerpo para el bienestar.
La sensación que genera la gratitud anula el miedo y el estrés, reduciendo la producción de cortisol, también conocido como la hormona del estrés.

-
¡Vamos a hacer ejercicios!
Cuando el entrenamiento es parte de tus prioridades, fortaleces tu salud cardiovascular, controlas tu apetito, estás más consciente, desarrollas músculos y acrecientas tu felicidad en general.

-
Desayunar puntualmente a las 10am
Cuando pasas sin ingerir alimentos durante al menos diez o más horas, tu nivel de azúcar en la sangre se normaliza y tu metabolismo se reinicia.
Esta es la razón por la cual las personas más sanas esperan para tomar el desayuno hasta las 10 a.m., cuando ha pasado el tiempo suficiente desde su cena. Céntrate en opciones nutritivas, que incluyan alimentos no procesados, como avena o un batido con frutas y verduras.

-
El agua es tu aliada ¡a beber!
Todos sabemos que la toma constante de agua es imprescindible para una larga vida. Esperamos a beber agua hasta que tengamos sed, y para entonces, ya es muy tarde.
Lo ideal es beber al menos un vaso de agua inmediatamente después de despertarse y beber un mínimo de dos litros en total a lo largo del día.

Sigue estos consejos y conviértelos en hábitos para estar super saludable.
Y si quieres saber más más sobre buenos hábitos te puede interesar: ¿Quieres lograr tu bienestar? 6 reglas de oro que te ayudarán.
Si te gustó comparte este articulo y no dejes de seguir nuestras redes sociales.