8 rituales para recibir el nuevo año

8 rituales para recibir el nuevo año
Foto: Pexels

El fin de año es momento de reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos doce meses y particularmente el 2020 nos deja muchas enseñanzas. Para comenzar el 2021 con buen pie te dejamos 8 rituales que debes hacer para recibir el nuevo año.

Pensar en buenos propósitos para el año que está a punto de comenzar, y nuevas ideas que seguro quieres hacer, apostar a lo que siempre soñamos… ¿y si le damos una ayuda extra?

¿Por qué se comen las 12 uvas de año nuevo? te recordamos algunas de las cábalas y amuletos muchas personas utilizan con la esperanza de asegurarse un nuevo año lleno de felicidad y prosperidad.

Rituales de año nuevo para atraer el amor – El color de la ropa interior

El color de la ropa interior que usemos en el fin de año puede marcar nuestros próximos 12 meses. Elegir la ropa interior que llevaremos puesta para recibir el año nuevo puede ser más importante de lo que creemos.

Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero. Existen diferentes teorías sobre si el ritual es más efectivo si la ropa interior es regalada o completamente nueva, o incluso si solo se usa para esa noche.

Rituales de año nuevo para la prosperidad futura – Estrenar ropa

Una de las creencias más practicadas es la de que estrenar una prenda de ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro.

Se dice que así lograrás estrenar ropa todo el año y no te faltará el dinero. Ya seas de los que les gusta estrenar o los que les gusta vestirse bien aunque no sea un estreno, la noche de fin de año es una ocasión perfecta para vernos y sentirnos bien y felices de poder seguir disfrutando la belleza de la vida.

También te puede interesar: 10 regalos de Navidad que no cuestan, ¡GRATIS!

Rituales de año nuevo para viajar – Sacar las maletas

Si tu sueño en el año nuevo es viajar por el mundo, luego de tanto encierro el ritual de la maleta es el apropiado para ti.

Tras la medianoche, agarra una maleta grande y coloca adentro tus zapatos y de todos los que quieran viajar y ve con ella a la calle para dar la vuelta a la cuadra donde vives.

Quienes creen en este ritual aseguran que cuanto más grande sea el paseo, más lejos viajarás. Algunos aseguran que llevar el pasaporte dentro de la maleta es importante si quieres viajar al extranjero.

Año nuevo con buen pie: 8 rituales que debes ir preparando para recibir el nuevo año
Foto: Pexels

Rituales de año nuevo para las buenas energías – Barrer para sacar las malas energías de casa

Algunas personas creen que hacer una limpieza profunda en casa el 31 de diciembre y tirar lo que ya no nos sirve ayuda para que todo lo bueno se multiplique en el año que empieza.

Pero, especialmente, los más supersticiosos creen que barrer es el mejor ritual para alejar las malas vibraciones del hogar, pero es importante barrer hacia afuera -desde el interior de la casa hacia la puerta principal- sacando lo malo para que venga lo bueno.

Rituales de año nuevo para las buenas energías – Tirar agua

También con el deseo de sacar las malas vibraciones y limpiar la energía del hogar, muchas personas tiran un vaso de agua hacia fuera de la casa. 

Y quienes creen ciegamente en este ritual, de hecho, no se conforman con un vaso y suelen tirar todo un balde de agua hacia afuera. Solo por si acaso.

Rituales de año nuevo para atraer el dinero y la abundancia – Comer lentejas

No es tan popular como las clásicas 12 uvas de fin de año, pero comer lentejas al comienzo del año nuevo es una tradición para quienes quieren atraer la buena fortuna y la abundancia.

Cada vez más países, practican tomar este saludable alimento simboliza el deseo de tener una vida larga y sana y garantiza que no faltará la comida durante los próximos 12 meses.

Solo debes tener preparado un tazón con lentejas y colocarlos en la mesa donde se haga el brindis de año nuevo a las doce antes de tomar las uvas, toma una cucharada.

Año nuevo con buen pie: 8 rituales que debes ir preparando para recibir el nuevo año
Foto: Pexels

Rituales de año nuevo para atraer el dinero y la abundancia – Escribir una lista de cosas positivas y deseos

El ritual de escribir una lista con acontecimientos pasados o deseos para el futuro es también popular para iniciar el año nuevo.

Hay quienes escriben previamente en un papel todos sus deseos para los próximos 12 meses. A medianoche, lo abren con la esperanza de que se cumplan.

También puedes quemar una lista de cosas negativas de las que te quieres deshacer en el próximo año.

Rituales de año nuevo para quedar embarazada – Cambiar la champaña por leche

Para este ritual se recomienda concentrarse en lo que se desea (niño, niña, gemelos) a las 12 de la noche se debe tomar un vaso de leche.

También algunas personas recomiendan que las mujeres que pretenden tener hijos atraigan la fertilidad colocando seis huevos cocidos en la mesa de la cena. Eso sí, este rito aumentará la fertilidad de todas las mujeres que residen en ese hogar.

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura