El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de un arbusto de la familia de las rosáceas, es originaria de Europa y debido a sus cuantiosas propiedades su cultivo se ha extendido por casi todo el mundo siendo uno de los aceites naturales más utilizados para el cuidado de la piel.
¿Cuáles son sus propiedades y nutrientes?
En primer lugar, las propiedades de la rosa mosqueta se origina en los nutrientes que este aceite natural contiene. Es rico en ácidos grasos como el omega 3, omega 6, ácido linoleico y ácido oleico, estos ingredientes son esenciales para regenerar tejidos y renovar células.
Además, contiene un alto porcentaje de vitaminas A, C y E, que poseen propiedades antioxidantes. La combinación de estos nutrientes consigue que este aceite esté lleno de beneficios para tu piel.
¿Conoces sus beneficios para la piel? Te los mostramos.
Evita el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión
El aceite de rosa mosqueta logra combatir los radicales libres causantes de la aparición de líneas de expresión en la piel. Gracias al alto contenido de vitamina C que contiene permite retrasar los signos de envejecimiento y atenuar la falta de elasticidad.
Su contenido de vitamina A lo convierte en un excelente cosmético natural para las arrugas, penetra en la piel y se convierte en ácido retinoico, capaz de aumentar la producción natural de elastina y colágeno.
Disminuye el aspecto de cicatrices y marcas
Ya sean cicatrices post operatorias o marcas de acné, los ácidos grasos promueven la regeneración celular y consiguen que la zona de la cicatriz adquiera un mejor aspecto.
Masajea sobre la zona afectada, una vez que la herida esté cicatrizada. Notarás como se vuelve menos visible.
Hidrata y protege la piel
El aceite de rosa mosqueta retiene moléculas de agua en las diferentes capas de la piel, de esta manera, evita su deshidratación y mantiene la piel elástica durante mayor tiempo.
Conservar la piel hidratada consigue que se haga menos vulnerable a las agresiones externas, como la contaminación y el frío.
Con el uso de este aceite hidratarás tu piel haciéndola más resistente, y, la combinación de antioxidantes y ácidos grasos detendrán los daños provocados por la exposición al sol mejorando la pigmentación ayudando a prevenir la aparición de manchas.
Mejora visiblemente las estrías
La rosa mosqueta es un ingrediente natural que mejora notablemente el aspecto de las estrías, gracias a sus ácidos grasos que aceleran el proceso de regeneración de la piel y son capaces de acelerar la regeneración celular en las zonas de tu cuerpo afectadas por la aparición de estrías.
Utiliza este aceite para prevenir las estrías si estás embarazada, ya que hidrata y regenera la piel de forma natural, sin utilizar productos dañinos para el feto; y una vez que hayas dado a luz continúa con su uso porque es compatible con la lactancia.
No dejes de leer: ¿Picazón y piel roja? Atenta, podrías estar sufriendo “piel atópica”
¡Si te gustó este artículo no olvides compartirlo y seguir nuestras redes sociales!