Sabes que puedes bajar de peso bebiendo tequila

En este momento estás viendo Sabes que puedes bajar de peso bebiendo tequila
Foto: Pexels

Alguna vez has ido con un nutriólogo con el objetivo de lograr ese propósito que te planteas cada vez que comienza un año. ¿Sabías que tomar tequila ayuda a bajar de peso? 

Claro que los kilos que pierdas dependen de los otros alimentos integres en tu rutina y los hábitos que tengas en tu día a día. De nada sirve comprar una bolsa de papitas fritas para acompañar tus shots.

El sabor de la Tequila es delicioso, y si además ayuda a bajar de peso es la bebida perfecta. Acompañar un sorbo de tequila junto con limón bañado en sal es una experiencia como pocas en la vida.

Y aunque hay que beber con moderación, te contamos por qué esta bebida será tu aliada para mantenerte en forma. De acuerdo con un estudio de la American Chemical Society, los edulcorantes de la planta del agave son los responsables de este beneficio.

También te puede interesar: Datos curiosos sobre el champán, ¡la bebida de las celebraciones!

La agavina presente en la planta de Agave, es un azúcar que no absorbe por el cuerpo humano, así que no es usada como energía, por eso es una bebida baja en calorías. Otros beneficios del tequila es que ayuda a reducir el colesterol y favorece una buena digestión.

De acuerdo con el estudio, el tequila, al estar elaborado a partir de la planta de agave, donde se extraen los azúcares, tiene la capacidad de ayudar a nuestro organismo a digerir de manera muy sencilla. Beberlo no aumentan los niveles de azúcar como los que se encuentran en muchos otros productos alimenticios capaces de causar diabetes.

Resulta que los ratones que colaboraron con el estudio de la ACS, bebieron agua con agavinas y mantuvieron sus niveles de azúcar bajos en la sangre. Olvídate de mezclarlo con alguna soda repleta de azúcar, ni tampoco te excedas los excesos no son buenos en ningún tipo de dieta ni estilo de vida.

También te puede interesar: El ponche de vino tinto que tienes que probar esta Navidad

Un shot antes y después de comer

Los expertos sugieren que beber un shot de tequila antes de comer estimula el metabolismo y funciona como aperitivo. Y uno después para también favorecer la digestión, siempre que no estés en horario laboral, porque es posible que bajes de peso pero quizás pierdas tu trabajo.

Otra buena noticia para los celíacos o intolerantes al gluten, es que pueden beber sin preocupación su tequilita pues está hecho a base de agave y no de trigo, como el vodka o la cerveza, así que no tendrás efectos de inflamación y malestares secundarios.

Comparte esta nota con tu amiga fanática de la tequila, seguro estará feliz de saber que su amada tequila la ayudará a mantenerse en forma.

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura