Beneficios de la depilación láser

Beneficios de la depilación láser
Foto de Pexels

Si estás pensando cuales son los beneficios de hacerte la depilación láser, no dejes de leer esto.  Sin vello para siempre, uno de sus grandes beneficios.

El principal motivo por el que muchas personas recurren al láser es porque se consigue un resultado prolongado en el tiempo. Desde la primera sesión notarás que el vello va desapareciendo.  La comodidad de no tener que depilarse en mucho tiempo es, por tanto, uno de los beneficios de la depilación láser más significativos.

¿Cómo es el proceso para eliminar el vello?

La melanina del vello atrae la luz del láser conduciéndolo hasta la raíz donde se encuentra el folículo piloso que es el responsable del crecimiento del vello. Una vez alcanza el folículo, lo destruye, impidiendo que el vello vuelva a crecer.

Te mostramos algunos de los beneficios que esta técnica proporciona.

Cómodo y seguro

La comodidad de olvidarse de la depilación es un beneficio indiscutible. Actualmente, la técnica láser consigue acabar, en la mayoría de los casos, con el 95% del vello inicial de forma permanente.

Los resultados comienzan a ser efectivos desde la primera sesión. El número de sesiones lo determina el especialista, siempre en función de cada caso.

Al no presentar efectos secundarios, aporta al paciente la seguridad que requiere, además de la comodidad, ya que no precisa de una preparación previa, solo seguir las mínimas indicaciones recomendadas por el médico estético.

No a los vellos enquistados

La mayoría de las técnicas de depilación terminan creando pequeños quistes de vello en la piel que, en algunos casos, puede producir infecciones.

Uno de los grandes problemas de cuando te depilas con cera o cuchilla es que algunos vellos empiezan a incrustarse por debajo de la piel y pueden producirte unas pequeñas heridas. Con esta técnica, podrás eliminar los vellos de forma uniforme.  Además, evita la formación de estos antiestéticos vellos enquistados.

Tiempo de espera para la longitud mínima del vello

Para el láser, puedes someterte sin problema teniendo el vello muy corto. Normalmente, el personal que lo realiza va a pedir que te rasures con cuchilla antes de la sesión para que la energía llegue mejor al folículo piloso. No hace falta que pasen varias semanas ni que haya crecido un exceso de longitud en el pelo para que sea más eficaz.

Rentable

Si la comparamos con otros métodos depilatorios como cera o maquinillas, a largo plazo la depilación láser resulta ser más económica, ya que esta técnica solo requiere de pocas sesiones y sus efectos son permanentes.

En la práctica de deportes

Para las personas que practican algún deporte, la depilación láser pasa a ser su gran aliada por la libertad de movimiento y la comodidad a la hora de utilizar ropa deportiva.  Además, muchas de las disciplinas deportivas exigen un cuerpo totalmente depilado para ganar tiempo en roce o fricción.

Prácticamente indoloro

Las depilaciones con cuchillas o con la cera, pueden provocar irritación en la piel, la depilación láser garantiza que prácticamente no te dolerá.

Gracias a la tecnología actual se puede depilar cualquier parte del cuerpo con la tranquilidad de poder seguir haciendo, tras una sesión depilatoria, una vida normal.

Sin complejos

Estar pendiente de estar bien depilada puede convertirse en un complejo.  Por ello, acabar con el vello de forma definitiva es la mejor forma de acabar con este tipo de inseguridades.

Sesiones rápidas

Cada sesión depilatoria tiene una duración aproximada de 40 minutos, la ventaja es que, en comparación con otros tipos de depilaciones, supone un ahorro de tiempo, ya que en pocas sesiones el vello no vuelve a aparecer.

Producción de colágeno

Eliminado todo vello de la epidermis, hace que esta conserve su brillo.  También logra que permanezca elástica, favoreciendo la producción de colágeno.

Existen algunas precauciones que recomiendan antes de realizar este tipo de tratamiento.

  • En el caso de que tengas algún problema hormonal o un herpes en la zona a tratar, debes informarlo al profesional antes de empezar el tratamiento.
  • Evita tomar el sol sin protección algunas semanas antes de la depilación láser. Esto se debe a que los resultados se maximizan y los efectos secundarios se minimizan cuando los pacientes van a la depilación láser con su tono de piel lo más pálido posible al iniciar el tratamiento.
  • Asegúrate de que la zona esté limpia el día de la depilación láser.

Te puede interesar:  ¿Cómo cuidarnos las uñas?

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura