Cesárea, 7 datos que debes saber sobre este procedimiento

En este momento estás viendo Cesárea, 7 datos que debes saber sobre este procedimiento
Foto: Unsplash

Si estás en proceso de convertirte en madre y quieres informarte acerca de todas las opciones para traer a tu bebé al mundo, la cesárea es una de ellas; aquí te mostramos algunos datos que necesitas saber sobre este proceso.

1-Escoge un acompañante

En el quirófano hay muchas personas que estarán a tu alrededor, un médico obstetra, el anestesista, las enfermeras y una matrona, y todos estarán pendientes de tu bebé y de ti.

Pero, además, en la mayoría de los sitios permiten que esté a tu lado algún familiar, para darte fuerzas y hacerte sentir acompañada.

Cada hospital es diferente, en algunos permitirán que esa acompañante esté presente durante todo el proceso, y en otros le pedirán que salga durante unos momentos de la habitación.

Esto solo ocurre en un par de ocasiones, mientras te preparan para comenzar con la cirugía y cuando tú estés siendo suturada, es normal.

2-Música para relajarte

Es algunos quirófanos te preguntan qué música te gustaría escuchar. Aprovecha de mencionar tus canciones favoritas, porque te ayudará a relajarte.

Lo mejor de todo es que cuando el bebé llegue, recordarás siempre la canción que sonaba en ese momento.

3-Se siente, pero no duele

Una vez que la anestesia haga efecto, los doctores comenzarán con el procedimiento.

Con la cesárea, sentirás algunos movimientos, pero ningún dolor. En caso de que así sea, es importante informarlo al médico de inmediato.

4-La recuperación

Una vez que te hayan limpiado y suturado, te llevarán a la sala de recuperación donde una enfermera estará de guardia cuidando todos tus signos vitales, controlarán regularmente tu respiración, frecuencia cardíaca, presión arterial y vendaje para heridas.

Además, se te dará medicina para el dolor.

5-La sonda

Sentirás la necesidad de orinar, pero no hace falta que te levantes para ir al baño, pues tendrás un dispositivo que te ayuda a realizar todo el proceso (la sonda).

Estarás en cama durante al menos 10 horas, sin poder moverte, te será de mucha ayuda.

6-Camina lo antes posible

Al principio es doloroso, pero levantarte lo antes posible ayudará a que sanes más rápido, y así expulsarás los gases que se generan durante la cirugía y que se vuelven una molestia en el abdomen.

7- Retirar el vendaje

Este punto es muy importante, durante todo el tiempo en el hospital tendrás un vendaje en el abdomen que solo las enfermeras se encargan de cambiar.

Cuando lo tengas que cambiar por primera vez en casa para tomar una ducha, sentirás el abdomen muy sensible, una vez que termines de tomar el baño, es importante volver a vendarte.

Busca ayuda para que todo el proceso de la cesárea sea más sencillo.

También te puede interesar: Ser madre por primera vez

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura