¿Comer huevos con o sin yema? ¿Qué recomiendan los expertos?
Los huevos son un alimento básico en la dieta, que aportan nutrientes beneficiosos para la salud. No obstante, se han generado mitos en relación a la forma de consumirlos que les da una mala fama injustificada.
Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos ya que son una fuente muy buena de proteínas, vitaminas A, B, D y E, y son una fuente de calcio, selenio y yodo.
Algunas personas afirman que los huevos son nocivos, debido a que aumentan nuestro colesterol incrementando el riesgo cardíaco, y la mayoría de ellos piensa que el principal problema de este alimento es la yema, de manera que tienden a consumir únicamente la clara, pensando que esta es la clave para cuidar la salud.
Sin embargo, existen estudios y pruebas suficientes que afirman que eso es un error.
Aquí te presentamos las razones por las que debes comer el huevo entero (yema y clara) para mantener una dieta equilibrada.
En la yema (la parte amarilla) se encuentran muchos nutrientes (vitaminas y minerales) y en la clara están las proteínas. Por eso es el complemento ideal para un desayuno completo.
La yema es rica en grasas, pero en su mayoría, son grasas insaturadas beneficiosas para el organismo. Es decir, el índice de colesterol de los huevos es muy bajo y se compensa con el resto de sus nutrientes. Es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de manera natural.
El único riesgo aparece en la forma de cocinar el huevo, ya que si es frito, el aceite que utilices aportará esa grasa.
La yema del huevo nos permite mejorar la concentración, gracias a una sustancia llamada colina, que ayuda a la salud cerebral y a evitar enfermedades como el alzhéimer o la demencia, y especialmente beneficiosa para embarazadas o en periodo de lactancia.
Los expertos recomiendan consumirlos enteros y acompañados de una alimentación balanceada que contribuirán enormemente a tu salud.
También te puede interesar: Mousse de Nutella sin gluten
Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo y seguir nuestras redes.