Como reforzar el sistema inmunológico de forma natural

Como reforzar el sistema inmunológico de forma natural
Foto: Unsplash

Hoy te traemos una lista de alimentos que ayudarán a fortalecer y reforzar tu sistema inmunológico de forma natural.

El sistema inmune te defiende de cualquier infección, virus y enfermedades, así que presta atención a esta lista de alimentos claves para reforzar este sistema. La mayoría de estos alimentos seguro que ya los tienes en casa, y servirán a toda la familia.

El ajo

reforzar el sistema inmunológico
Foto: Unsplash

El ajo es reconocido por sus múltiples propiedades, entre ellas la de proteger al sistema inmune, su actividad antivírica, antibacteriana y antifúngica.

Además, el ajo también es buenísimo para el sistema cardiovascular, evita coágulos y problemas en el corazón. Funciona como antibiótico y como antioxidante.

Los mariscos

reforzar sistema inmunológico
Foto: Unsplash

Los mariscos son ricos en zinc que es un mineral que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Lo importante con los mariscos es no exceder su consumo.

La cebolla

reforzar sistema inmune
Foto: Unsplash

Las cebollas tienen distintos nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico como selenio, zinc y vitamina c. Además, es conocida por sus propiedades como expectorante, bactericida y fungicida muy usada en casos de gripas o bronquitis.

Se puede consumir en un té que además de cebolla morada lleve jengibre, ajo y canela.

El kiwi

reforzar sistema inmune
Foto: Unsplash

El kiwi es una de las frutas que más vitamina C contiene, además de otras vitaminas como la A, la vitamina E y nutricionalmente es una de las frutas más completas que existe.

Anís estrellado

reforzar sistema inmunológico
Foto: Unsplash

Sabemos que el té de anís estrellado es excelente para evitar los cólicos, la indigestión y los problemas estomacales, pero esta bebida también es una gran aliada del sistema inmunológico.

Recomiendan tomarlo en un té bien concentrado para que el efecto sea mayor y que su consumo sea diario.

Jengibre

jengibre
Foto: Unsplash

Son múltiples los beneficios de este tubérculo y entre ellos se encuentra la protección del sistema inmunológico de forma natural.

También es anti bacterial y desinflamatorio Lo puedes tomar fresco, en té, en polvo o agregarlo en distintos platillos.

Probióticos

probióticos
Foto: Unsplash

Los lácteos fermentados, como los yogures, contienen probióticos que son bacterias buenas que poseen la capacidad de regular la respuesta inmune.

Es importante que te asegures que el yogur que compras contiene probióticos, que es natural y no tiene azúcares o químicos añadidos.

Los frutos secos

reforzar sistema inmunológico
Foto: Unsplash

Al zinc, conocido como la perla del sistema inmune, se encuentra en los mariscos y en los frutos secos. Se recomienda tomar un puñadito cada día, los anacardos son los que más concentración de zinc tienen.

Las uvas

uvas
Foto: Unsplash

Esta fruta contiene resveratrol que es un compuesto que según algunos estudios estimula el sistema inmune para luchar contra las infecciones.

Los huevos

huevos
Foto: Unsplash

Contienen también zinc y selenio, que es clave para proteger el cuerpo de las enfermedades infecciosas. Hay infinidad de recetas a las que les puedes incorporar huevo.

Vitamina C

reforzar sistema inmunológico
Foto: Unsplas

Lo que hace la vitamina C, que está en frutas como las naranjas, los limones y las toronjas, es reducir la cantidad de cortisol en tu cuerpo, lo que quiere decir que tu sistema inmunológico no caerá por tanto estrés.

El ginseng

ginseng
Foto: Unsplash

Esta raíz forma parte de la medicina tradicional china y entre otros atributos se encuentra el de fortalecer el sistema inmunológico. Los estudios señalan que aumenta la capacidad de las defensas contra distintos virus.

Se puede hacer un té con la raíz o tomar en cápsulas y lo recomendable es hacerlo por la mañana, no por la noche. No es recomendado en el embarazo ni en la lactancia.

La miel

miel
Foto: Unsplash

Ayuda a combatir las infecciones y será tu mejor aliada contra las alergias. La miel además tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y refuerza el sistema inmunológico.

Es recomendable buscar miel natural sin procesar y mejor aún si consumes propóleo o jalea real.

También te puede interesar: Remedios naturales para combatir el mal aliento

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo y seguir nuestras redes.

 

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura