Conoce cuáles son los carbohidratos que puedes consumir en diciembre

Conoce cuáles son los carbohidratos que puedes consumir en diciembre
Foto: Unsplash

¿Sabes que hay algunos carbohidratos que puedes consumir en diciembre? Aunque los programas alimenticios siempre deben incluir carbohidratos de forma moderada, muchos planes de dieta no lo quieran reconocer. estos alimentos son los que nos proporcionan la energía necesaria para el día a día. La buena noticia es que existen algunos carbohidratos que se pueden comer siempre.

Primero debemos saber que el aporte calórico de cada alimento varía, y es por eso que algunos carbohidratos nos convienen más que otros y son fundamentales para nuestro bienestar.

En diciembre solemos abusar de los carbohidratos. Un poco de pan, unos chocolates de más, y así sin darnos cuenta nos vamos metiendo en un círculo vicioso que da como resultado dos o tres kilos de más para comenzar el año…

Por eso, hoy te contamos cuáles son estos carbohidratos que sí puedes ingerir sin remordimiento. Estos no solo son ideales para la buena digestión, sino que ayudan a que tus comidas sean más balanceadas sin la necesidad de hacer una dieta rigurosa.

También te puede interesar: 10 ideas de meriendas saludables, para evitar los ataques de hambre

BATATA, CAMOTE, BONIATO o SWEET POTATO

Aunque es llamado de muchos nombres, lo mejor de este tubérculo es que además de rico y dulce tiene gran cantidad de fibra lo que lo hace el protagonista de la lista. Es uno de los mejores carbohidratos que debes comer.

Su intenso color naranja es parte de lo que hace que este alimento sea tan saludable. Es rico en betacaroteno y vitamina A; componentes esenciales para la visión y el sistema inmunológico. Además, se puede obtener una dosis diaria de sus beneficios si se prepara un jugos que contenga pera y canela.

Por otro lado, a diferencia de otros carbohidratos, este solo posee sólo 100 calorías. 

Este diciembre puedes jugar con este alimento. Una de las mejores cualidades de la batata es que las puedes preparar de diferentes maneras: En puré, tajadas, chips, asada entre otras y es muy fácil sustituir las recetas de papa con camote.

¡Conoce cuáles son los carbohidratos que puedes consumir en diciembre!
Foto: Pexels

LEGUMBRES: FRIJOLES Y LENTEJAS

Gran parte de los platos navideños incluyen algunas legumbres. Y es que este alimento está asociado con la prosperidad monetaria. Por eso, cada 31 o 24 de diciembre las familias se reúnen y comen lentejas.

Asimismo, las lentejas y granos son carbohidratos complejos que aportan proteínas y fibras que benefician el organismo. Estas cualidades hacen que sea un alimento perfecto para saciar el apetito. Por ello, te recomendamos que incluyas en tu menú estos alimentos, ya que forman parte de los carbohidratos se deben comer.

carbohidratos que puedes consumir
Foto: Unsplash

PALOMITAS DE MAÍZ O POPCORNS

¡Come todas las que desees! Las Popcorns son consideradas un grano rico en antioxidantes. Es un snack que rinde para varias porciones, debido a que con media taza de granos se obtiene 1 onza de palomitas. Y estas contienen 110 calorías y 4 gramos de fibras. Al igual que con la batata, esta cantidad de calorías se puede quemar con tan solo una tarde de ejercicio. Además, son un excelente alimento para matar los antojos. Lo puedes comer en la noche para no engordar por eso forma parte de los carbohidratos que puedes comer en diciembre.

¡Y lo mejor es que este alimento no se adhiere a las caderas!

pop corn
Foto: Pexels

FRUTOS SECOS

Esta temporada está llena de postres y delicias que solo consumimos una vez al año. Y en los postres los frutos secos siempre están presentes. Numerosos estudios han evidenciado la importancia para la salud de su consumo diario y los beneficios específicos para el corazón y el sistema circulatorio en una dieta equilibrada. 

También su vitamina E es antioxidante y su presencia es abundante en muchos frutos secos. Destaca en este sentido la nuez, que además es el fruto seco más rico en omega-3.

Elige los postres que tengan frutos secos y sin azúcar añadida -o baja cantidad de azúcar 15 gr por cada 100 gr de alimento- y con seguridad estarás aportando a tu cuerpo más salud que calorías.

carbohidratos que puedes consumir
Foto: Pexels

 

También te puede interesar: Tarta de nueces y requesón, rica en Omega 3

Disfruta las fiestas y toma las opciones sanas para que la dieta de fin inicio de año desaparezca de tu calendario, si te gustó esta nota compártela y síguenos en redes sociales.

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura