¿cepillado en seco? Una técnica milenaria que podría acabar de una vez por todas la molesta celulitis

En este momento estás viendo ¿cepillado en seco? Una técnica milenaria que podría  acabar de una vez por todas la molesta celulitis
Foto: Freepik

El cepillado en seco es una técnica milenaria que está muy relacionada con la Ayurveda, que es un método de la medicina tradicional milenaria y su objetivo es mantener la salud y el bienestar.

No busca una cura a una enfermedad, sino, por el contrario, mantener la buena salud. Muchas mujeres se inician en el cepillado, en busca de los variados beneficios que ofrece para la salud y la piel, razón por la que cada día esta práctica tiene más seguidoras.

Por supuesto, los resultados se notan, aplicándolo de forma regular y constante.

Exfoliación al instante

Uno de los beneficios del cepillado en seco es hacer una remoción de la piel muerta, promoviendo la aparición de células nuevas que hagan que la piel se vea más luminosa y tersa.

Lee también:¿Conoces la niacinamida? El ingrediente milagroso para la piel

Esto se va a lograr con el simple masaje que se va a realizar con un cepillo de madera y cerdas naturales a base de bambú u otras fibras.

Ayuda a tu sistema linfático

Otro maravilloso beneficio es la estimulación del sistema linfático y una mejora en la circulación, por esta razón se recomienda hacerlo en la misma forma en la que se inicia un drenaje linfático, de manera ascendente, desde las pantorrillas hasta el ganglio que esta detrás de las rodillas, luego en los muslos y glúteos de forma circular y luego desde al abdomen hacia la zona del corazón.

Al estimular el sistema linfático, se puede lograr una mejora en la celulitis, ya que el cepillado ayuda a disminuir la retención de líquidos que es una de las condiciones que más colabora en la formación de los pósitos.

Te puede interesar:¿Quieres lucir un cutis sano? 3 formas de usar el aloe vera para una piel perfecta

Además, tambien, mejora la apariencia de las estrías, sin embargo, hay que tener en cuenta que no se debe cepillar de forma muy enérgica para no lastimar la piel.

Lo ideal es inicial con un cepillado sin mucha presión durante unos cinco minutos, y siempre antes de la ducha, ya que esta ayudará a limpiar la piel luego de la remoción de células muertas.

Crea una rutina

Con el tiempo vas a ver la piel con un aspecto más saludable y tersa, sobre todo, si después del cepillado y la ducha le agregas tus cremas humectantes favoritas.

No olvides que conseguir una piel linda y saludable tambien depende de mantener una dieta balanceada, beber bastante agua y evitar consumir alcohol y tabaco.

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura