Consejos para iniciar tu vida después de una relación tóxica

En este momento estás viendo Consejos para iniciar tu vida después de una relación tóxica
Foto: Freepik

Muchas mujeres hemos pasado por una relación tóxica, culturalmente este tipo de relaciones han estado normalizadas desde siempre, pero ahora tenemos la oportunidad de entender que las cosas que pasan dentro de ese tipo de círculos no son normales y hay que salir de ahí.

Si llegaste hasta aquí, significa que ya has dado el paso más importante, reconociste que estabas en una relación tóxica y entendiste que mereces mucho más que eso. Sin embargo, pensar en lo que harás ahora te nubla y te confunde, pero no te preocupes, te dejamos unos consejos para que sigas por el buen camino.

Perdónate

El perdón no solo es para el prójimo, el perdón es igual de importante para uno mismo. Estar dentro de una relación poco sana implica que permitiste que te lastimaran y si bien la vulnerabilidad admite que los demás nos hieran, tambien depende de los límites que nosotros marcamos.

Perdónate para poder empezar a sanar y llegar a tu nueva vida confiando en ti misma.

Lee también: ¿Por qué las personas felices no pierden su tiempo haciendo daño?

Recupera tu autoestima

Realiza un control de daños. Seguramente dejaste de darte amor y atención, vuelve a arreglarte, prueba un cambio de imagen, ejercítate, come sano, cómprate algo que te guste y ponte linda todos los días, el que no salgas con nadie no implica que no puedas verte y sentirte bien a diario.

Recuerda siempre que te arreglas para ti y no para los demás. Verte bien elevará tu autoestima y te dará más confianza.

Vuelve a tener amigos

Algo típico de las relaciones tóxicas es que terminas alejándote de tus amigos para complacer a esa pareja y es algo que a todas luces está muy mal. En una relación sana se deben respetar los espacios y las amistades de cada uno.

Tener amigos es muy importante, porque te permiten tener otra perspectiva sobre diferentes aspectos de la vida. Vuelve a llamarlos, seguro ellos van a estar felices de que regreses a sus vidas. Sal para divertirte, te lo mereces.

Te puede interesar: Los 40 son los nuevos 20: Madura, inteligente, con mucho amor propio

Da un salto de fe

Volver a confiar es muy difícil, porque no vas a querer que te lastimen de nuevo. Seguro cuando estés tranquila contigo misma y aprendas a marte por encima de todo, vas a atraer momento y personas maravillosas a tu vida.

Los saltos de fe no son solo para una pareja, tambien son para la vida profesional, para los proyectos, ten fe en ti y todo estará bien.

Por último, ámate, mímate y solo mira hacia atrás para recordar de donde vienes, no para repetir experiencias, sino para impulsarte hacia el futuro.

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura