¡Dile a tu madre que use condón!

En este momento estás viendo ¡Dile a tu madre que use condón!

¡Típico! Tus padres lo intentaron por un periodo, la relación fue disfuncional, uno de los dos falló o partió antes de tiempo y se vino abajo la unión. Un drama familiar sin precedentes que trajo consecuencias para todos. Inseguridades, vacíos afectivos, resentimientos y en el peor de los casos demandas alimentarias.

Como humanos de costumbres aprendimos a vivir esa nueva realidad y poco a poco todos fuimos sacando provecho de la situación en términos de libertad, economía o aprendizaje.

Lee también: Barrera bucal: ¿Qué es, y por qué debes usarla durante tus encuentros íntimos?

¿Te suena familiar?

Quizá la peor parte se la llevó tu mamá, tal vez le tocó como a la gran mayoría de mujeres latinas que siguen adelante con sus hijos pese a las dificultades que trae enfrentar este proceso en soledad.

Pero el tiempo pasa y trajo sus frutos, tu mamá fue retomando su independencia y sus ganas de rehacer su vida. Entendió que necesita retomar su intimidad con una pareja (o varias) y empezó a disfrutar las mieles de su ‘Juventud’, porque seguramente aún lo está.

Una vez tu mamá empezó a salir con gente por supuesto exploró de nuevo su sexualidad y se encontró que ahora goza de más libertad, de menos tabúes y de mejor consciencia y amor propio para disfrutar ese escenario. Tal vez te sorprendió que se comportara a veces como una adolecente, se negara a contestarle a alguien o buscara un espacio privado para recibir una llamada; Asúmelo con amor como hizo ella contigo en tu momento.

Te puede interesar: 4 consejos para retomar tu vida sexual después del parto

“Mamá usa condón”

Llegó ese momento incómodo de hablar con mamá (como seguramente hizo ella contigo) háblale de los riesgos del sexo sin protección y explícale que aunque a su edad seguramente no quedará embarazada, sí está expuesta a muchas enfermedades y virus que siguen siendo peligrosos a cualquier edad.

A menudo vemos que mujeres de 45, 50, 55, 60 y más años, disfrutan de su sexualidad sin ‘tantos tapujos’ porque ‘el riesgo ya pasó’, subestimando las enfermedades de transmisión sexual que llegan por sexo sin protección, la salud sexual de sus parejas está sujeta a su historia sexual y en caso de desconocerla y querer seguir disfrutando ‘sin intermediarios’, ambos deberán hacer las pruebas pertinentes.

Así que ¡Adelante! Ten esa conversación incómoda ahora, o si te queda más fácil compártele este artículo.

Con amor: Serafina @ModoMujer