¿Dolor de espalda por teletrabajo? Cinco tips para evitarlo

¿Dolor de espalda por teletrabajo? Cinco tips para evitarlo
Foto: Pexels

Para los que trabajan desde casa frente a un computador, el dolor de espalda les esta pasando factura.

Los expertos en dolor de espalda afirman que quienes tengan problemas graves o persistentes deben buscar ayuda profesional, pero que existen algunos tips que podemos poner en práctica para evitar estos molestos dolores.

Casi el  80% de las personas que trabajan a distancia sufre algún tipo de dolor de espalda, cuello u hombros, según una encuesta de Opinium para Versus Arthritis.

¡A MOVERSE!

dolor de espalda
Foto: Pexels

Los expertos coinciden en que una de las mejores cosas que puedes hacer es mantenerte en movimiento y no sentarse en la misma posición durante largas horas. Asegúrate de aprovechar cualquier oportunidad que tengas para mover el cuerpo, no tiene por qué tratarse de ejercicio como tal, se trata de incorporar el movimiento a tu rutina.

Prueba responder a las llamadas telefónicas o participar en reuniones online de pie, hacer un estiramiento o subir y bajar las escaleras, aunque no sea estrictamente necesario.

Cuando te mueves, diferentes grupos musculares comparten el trabajo de mantener la cabeza, el cuello, la espalda y el resto del cuerpo alineados, en lugar de sobrecargar continuamente los mismos músculos.

El movimiento ayuda a respirar abriendo el pecho y reduce la atrofia muscular, además aumenta el flujo sanguíneo.

¡ALARMA!

alarma
Foto: Pexels

Programa una alarma en el teléfono o el computador para que no te olvides de moverte. Es una manera de evitar quedarse en la misma posición durante horas.  Normalmente debemos movernos cada 20 o 30 minutos.

Si estás sentado cuando suene, ponte de pie, si estás levantado, haz un estiramiento o sube y baja las escaleras.  La clave es crear una rutina que te funcione. Lo importante es levantarte de la silla, estirar, caminar o bailar en tu sitio de trabajo.

MEJORA TU ESPACIO

dolor de espaldas
Foto: Pexels

Vale la pena tomar muy en serio tu espacio de trabajo, haz pequeños ajustes, tan sencillo como utilizar un cojín para elevarte en la silla, o para apoyar la parte baja de la espalda.

Invierte en la medida de lo posible en una silla cómoda, un escritorio, un soporte para el computador que eleve la pantalla a la altura de los ojos, un teclado externo o lo que te ayude a mantener una correcta postura.  Algunas empresas proporcionan estos equipos a su personal.

DUERME BIEN

dormir bien
Foto: Pexels

El confinamiento y las medidas higiénico sanitarias restringen la actividad física y, al mismo tiempo, aumentan la ansiedad por la salud, la inseguridad laboral y otros temas.

Una excelente forma para trabajar mejor es dormir mejor, esto incluye reducir la cafeína por la tarde y la noche, mantener una rutina nocturna constante e intentar despertarse a la misma hora todos los días. Se desaconseja el uso de dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse, ya que la luz de la pantalla puede dificultar el sueño. La luz suprime la secreción de melatonina, una hormona que ayuda a conciliar el sueño.

ESTIRAMIENTOS

estiramiento
Foto: Pexels

La Asociación de Fisioterapeutas Colegiados ha diseñado algunos estiramientos sencillos que pueden ayudar a evitar los dolores cervicales. Están pensados para las personas que teletrabajan y permanecen sentadas durante largos periodos.

Puedes acceder en el siguiente enlace:

https://www.csp.org.uk/public-patient/keeping-active-healthy/staying-healthy-work/desk-based-exercises

También te puede interesar: ¿Qué papel juega la vitamina D en nuestro estado de ánimo?

No olvides compartir este artículo y seguir nuestra redes sociales @modomujer.web

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura