El Skinmalismo. La propuesta que llegó para salvar tu piel

El Skinmalismo. La propuesta que llegó para salvar tu piel
Foto: Unsplash

Atrás quedaron las rutinas de cuidados para la piel con múltiples pasos, el skincare minimalista o skinmalismo propone salvar tu piel de una manera muy sencilla, menos es más.

Con el tiempo se ha comprobado que los esfuerzos en exceso para el cuidado de la piel pueden dejar una huella de destrucción, con una barrera cutánea enrojecida, irritada y en algunos casos, con acné. Es allí donde aparece el concepto de skinmalismo.

Según el Informe de Predicciones de Tendencias 2021 de Pinterest, se refiere a la eliminación de rutinas de cuidado de la piel y maquillaje en pro de una orientación más minimalista, bien sea reduciendo la cantidad de productos e ingredientes activos en nuestras rutinas, o con técnicas básicas como usar menos base para que nuestra piel brille. Es decir, simplificar tu rutina de belleza.

Consiste en dar pasos hacia atrás, utilizando productos multipropósitos e incluso comprometerse con una rutina de belleza más sostenible que disminuye gastos.

El exceso de publicidad acerca de nuevas fórmulas confunde a algunos consumidores y como resultado puede desencadenar en irritaciones, erupciones, brotes y enrojecimiento.  Esto se debe a que usar demasiados productos, probar nuevas fórmulas constantemente o aplicar demasiados activos sobre estimula la piel y terminan dañándola.

Una buena fórmula lo hace todo, señala Colette Haydon, formuladora y fundadora de Lixirskin. No existe un producto que sea bueno para una parte de la piel y no para la otra; todas las pieles comparten las mismas necesidades diarias.

Partiendo de ese punto, puedes evitar (por ejemplo) comprar dos humectantes, uno para el día y otro para la noche, y aplicar una fórmula más completa.

Es importante conocer que un solo producto multitarea, si está bien formulado, puede contener más de un ingrediente activo y las proporciones correctas para la piel. Algunos ingredientes trabajan activamente unos contra otros y luego están aquellos que se mejoran activamente entre sí.

En general los expertos desaconsejan las rutinas que contienen muchos productos y múltiples pasos. Lo ideal tanto para el medio ambiente como para tu piel es volver a lo básico, o “skinimizar” tu rutina.

Consulta con un especialista en los puntos de ventas para conocer cuál es la mejor opción según tu tipo de piel y tus necesidades.

¡Comparte este artículo con tus amigas! y no dejes de leer: Aceite de rosa mosqueta: El mágico secreto para una piel perfecta

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura