Cuando reducimos la actividad física y tenemos algunos kilos de más, es frecuente que aparezca la flacidez en los brazos conocida como alitas de murciélago.
Con el propio peso de tu cuerpo, un par de mancuernas o incluso dos botellas de agua, puedes ejercitar los músculos desde casa, sin necesidad de ir al gimnasio para ponerte en forma.
Recuerda que para conseguir mejores resultados debes ser constante y dedicarle por lo menos media hora al día solo para esta área. Combina el ejercicio con una alimentación sana y en poco tiempo podrás ver los efectos.
Te mostramos 5 ejercicios eliminar la flacidez en los brazos
1- Flexiones de pecho

Es uno ejercicio primordial para tonificar los brazos, ya que no solo trabaja los tríceps, sino también el pectoral. Acuéstate boca abajo y pon las manos a la anchura de los hombros.
Desde esta posición, empuja el suelo para elevar tu cuerpo, y vuelve a bajar lentamente. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.
2- Elevaciones laterales

Para lucir unos brazos tonificados, debes prestar atención a tus hombros, para este ejercicio, colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y utiliza una mancuerna en cada mano.
Eleva los brazos lateralmente hasta que tu hombro, codo y muñeca se encuentren alineados y paralelos al suelo. Baja los brazos despacio y repite el ejercicio 10 veces seguidas en tres series, descansando durante 30 segundos entre una ronda y otra.
3- Curl de bíceps

Este es otro ejercicio que no puede faltar en tu rutina. Es fácil y perfecto para trabajar los bíceps.
Ponte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y toma en cada mano una mancuerna. En caso de que no tengas puedes utilizar dos botellas de agua o un par de paquetes de legumbre.
Dobla tus codos al mismo tiempo acercas tus muñecas a los hombros, y luego baja despacio. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.
4- Press de hombros

Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y agarra una mancuerna o botella en cada mano y colócalas a la altura de las orejas.
Desde esa posición, empújalas hacia el techo por encima de tu cabeza hasta estirar los brazos; y regresa despacio a la posición inicial. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.
5- Dips de tríceps

Se trata de un ejercicio muy fácil pero eficaz para conseguir unos brazos firmes, sólo necesitarás una silla o una mesa baja.
Colócate de espaldas a la silla y apoya las manos en ella, de manera que los dedos de las manos miren hacia ti y desde allí, flexiona los codos para bajar con la espalda erguida, y empuja la silla hacia abajo para volver a subir. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una.
¡Ya no tienes excusa para no lucir unos brazos de acero!
También te puede interesar: Beneficios de hacer ejercicio en la menopausia