Guía para depilarse con rasuradora y no sufrir por los vellos enquistados

En este momento estás viendo Guía para depilarse con rasuradora y no sufrir por los vellos enquistados
Foto:Freepik

Son muchas las mujeres que por diversas razones se rasuran con máquina de afeitar y además de la irritación, deben luchar con los vellitos enquistados. Los pelillos incrustados son muy comunes en las mujeres y además de ser dolorosos e incómodos no se ven nada atractivos en la piel.

Estos pueden aparecer en las axilas, las piernas, la zona púbica y salen cuando la vellosidad inicia su fase de desarrollo, pero en vez de emerger a la superficie de la epidermis, el crecimiento se da a la inversa, la hebra se enrolla y el poro se llena de líquido que luego se convierte en algo parecido a una espinilla, pero en casos más graves puede aparecer una infección.

Lee también: ¿cepillado en seco? Una técnica milenaria que podría acabar de una vez por todas la molesta celulitis

Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos que te servirán para evitar pasar por esta incómoda situación.

Exfolia tu piel

La exfoliación va a permitir hacer una remoción de la piel muerta para evitar que las células se acumulen en la superficie y el vello pueda salir sin problema. Usa guantes de crin o esponjas naturales.

Olvídate del jabón y utiliza espuma de afeitar

Este es un producto que está especialmente creado para rasurar la piel y contiene ingredientes que ayudan a proteger y suavizar la piel, mientras que el jabón hará que la piel se reseque y se irrite.

Rasura en la dirección adecuada

La depilación es un arte en el que debes saber exactamente para donde ir. Seguro escuchaste que, con la depilación en cera, debes tirar hacia el lado contrario del crecimiento del vello, sin embargo, con la maquina es todo lo contrario, en las axilas debes depilar en todas las direcciones, mientras que en la zona púbica debes hacerlo primero hacia el lado del crecimiento y luego sí, lo haces a la inversa, de esta forma conseguirás una rasurada más prolija y reduces la posibilidad de incrustaciones.

Puedes ver: Esto es lo que pasa cuando usas protector solar en casa

¡Por favor! Elije una buena rasuradora

Este es un dato sumamente importante, de ello depende el éxito en la depilación y de alguna forma, define la forma en la que va a crecer el vello. Necesitas una que sea ergonómica, que se pueda deslizar por las curvas de tu cuerpo y, además, que ofrezca un muy buen corte, entre más hojas tenga, más posibilidades de eliminar el vello.

Evita la ropa demasiado ajustada

La ropa ajustada puede facilitar la incrustación de los vellos, ya que la fricción provoca irritación en la piel, sobre todo en el momento en el que el pelito sale del folículo, pues es ahí cuando la piel es más delicada y necesita espacio para respirar. No olvides hidratar la piel siempre antes de vestirte.

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura