¿Necesitas aumentar tu fuerza de voluntad? 6 tips para lograrlo

¿Necesitas aumentar tu fuerza de voluntad? 6 tips para lograrlo
Foto: Unsplash

Somos capaces de hacer cosas realmente maravillosas, pero a veces, necesitamos un empujón para dar el primer paso.

Las responsabilidades y la rutina suelen alejarnos de las metas y objetivos personales que en algún momento pensamos en cumplir, pero que acaban en la lista de cosas pendientes por hacer.

¿Qué podemos hacer para cumplir nuestras metas?

Los expertos han desvelado algunas tácticas muy útiles para aumentar la fuerza de voluntad.

1.Cambia tus hábitos

Según un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (EE UU), es aconsejable empezar con pequeños cambios en tu rutina diaria, tan simpes como lavarte los dientes durante varios días con la mano contraria a la que siempre usas, para fortalecer la voluntad y que esos cambios se empleen en otras actividades más complejas.

2.No huyas de la tentación

Para incrementar la fuerza de voluntad es recomendable exponerse a tentaciones reales.

En una serie de experimentos, científicos de la Universidad de Chicago demostraron que si una persona está a dieta, fortalecerá su voluntad teniendo a la mano dulces, golosinas, o lo que le apetezca, y evitará comerlos muchísimo más que cuando sólo ve imágenes de estos en las revistas o en la televisión.

3.Distráete

La distracción siempre es una buena maniobra, como han demostrado investigadores de la Universidad de Columbia (EE UU). Cantar o pensar seriamente en otra cosa cuando algo nos tienta, conseguirá que nos cueste menos controlarnos.

4.Tensa tus músculos

Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur, ha revelado un truco para ejercer el autocontrol, si notas que se te hace la boca agua ante una tentación, tensa los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto, te resultará más fácil evitar la tentación.

La mente y el cuerpo están tan unidos que apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad.

5.Pequeñas comidas al día

El especialista Roy F. Baumeister, de la Universidad de Florida (EE UU) asegura que  cuando nos falta glucosa en sangre, nuestra capacidad de autocontrol se ve perjudicada.

Por eso los expertos recomiendan no saltarse ninguna comida para conservar la fuerza de voluntad que necesitamos para realizar ejercicio físico, dejar de fumar, estudiar, lograr algún hábito como ir en bicicleta al trabajo o alcanzar mantener un régimen para perder peso.

6.Uno a la vez

Intentar cumplir varios objetivos de autocontrol a la vez, puede resultar extremadamente difícil y terminarás por frustrarte, es preferible plantear tus metas en orden de prioridad y luchar por ir alcanzándolas una a una en su debido tiempo.

También te puede interesar: 7 hábitos que la gente sana y exitosa aplica antes de las 10 de la mañana

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura