¿No paras de brillar? ¡Lamentablemente por tu cara! Esto es lo que estás haciendo mal

En este momento estás viendo ¿No paras de brillar? ¡Lamentablemente por tu cara! Esto es lo que estás haciendo mal

Probablemente te ha sucedido que vas a una fiesta muy elegante y tienes un vestido espectacular, pasas meses viendo posibles combinaciones de accesorios, zapatos y el maquillaje.

Pero cuando llega el día y estás lista para lucirte, en medio del festejo empiezas a sentir el rostro pegajoso, la piel de la cara pesada y cuando te ves al espejo, aparece ese brillo espantoso que parece estar comiéndose el maquillaje. Pero si, además, te pasa a diario, cuando estas en el trabajo, en la universidad y empeora en lugares de clima caliente, entonces, eres positivo para piel grasa.

La piel grasa afecta a una gran cantidad de mujeres en el mundo, se presenta desde la adolescencia, en algunas personas desaparece luego de algunos años, pero otras deben vivir con esta condición el resto de su vida.

Podrías leer: ¿Quieres lucir un cutis sano? 3 formas de usar el aloe vera para una piel perfecta

Pensando en todos estos casos te dejamos algunos datos importantes que te ayudaran para que puedas convivir con este molesto brillito.

Descubre de donde viene el brillo

Lo primero es entender ¿por qué razón aparece esta grasa en el rostro? Esta es una enfermedad cutánea súper común, que esta ligada a los cambios hormonales, razón por la que su primera aparición es con la llegada de la pubertad.

Esta producción de grasa hace parte de un proceso natural de la piel que tiene como objetivo mantener la piel tersa e hidratada, pero en algunas ocasiones esta secreción es excesiva y como resultado de esta sobreproducción los poros se dilatan llenándose de grasa y si no se trata adecuadamente, al llenarse de grasa estos poros la piel es más propensa de producir acné.

Además de las hormonas, el exceso de sebo está relacionado con el estrés, la escasa o deficiente limpieza cutánea, el consumo de tabaco o la utilización de productos poco apropiados para el tipo de piel.

Te puede interesar: El Skinmalismo. La propuesta que llegó para salvar tu piel

Algunos errores comunes que cometen las personas con piel grasa es no hidratar la piel, pensar que al usar ese tipo de productos el cutis se va a engrasar más, y la verdad, es todo lo contrario, las pieles con esta condición deben ser igual de hidratadas que las pieles normales, lo que sucede, es que debe hacerse con productos que sean especialmente preparados para cutis graso.

Olvídate de usar frutas y verduras en tu rostro

En internet hay miles de videos y blogs con recetas para combatir “el modo sartén”. Estos consejos para eliminar la grasa de la piel ¡No sirven! El limón, el tomate, la leche de magnesio, aloe vera y un infinito etcétera de ingredientes lo único que producen es más grasa, manchas y en el peor de los casos pueden dañar la barrera de la piel que es la encargada de proteger la epidermis de los alérgenos del ambiente que podrían producir inflamaciones e infecciones.

No limpiar adecuadamente

Limpiar la piel no implica usar productos abrasivos o frotar la piel de manera intensa, de hecho, la limpieza debe ser suave, con productos no comedogénicos, que son recomendados para personas con piel oleosa o con tendencia al acné, ya que, estos productos tienen una textura más ligera y sus ingredientes son menos grasos. Así mismo, la limpieza debe ser en la mañana y en la noche con productos que contengan retinol, ácido glicólico, niacinamida, que demás de regular la grasa, tambien ayudarán a mejorar las manchas y el acné.

Lee también: Aceite de rosa mosqueta: El mágico secreto para una piel perfecta

No consultar al dermatólogo

Algunas personas con esta condición se quedan únicamente con la creencia popular y las recetas caceras y cometen el error de no consultar sus problemas de piel con un profesional.

Un dermatólogo puede ser una guía muy importante para evitar dañar la piel, te va a dar una guía sobre los productos adecuados y técnicas de limpieza más apropiadas para mejorar la condición. No hay un mejor consejo para la piel que el que puede proporcionar un experto.

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura