Protege y cuida tus manos con estos 6 tips

En este momento estás viendo Protege y cuida tus manos con estos 6 tips
Foto: Unsplash

Cuida tus manos y mantenlas hidratarlas, de la misma manera que lo haces con el cutis o el resto del cuerpo. Las manos son una de las zonas del cuerpo que más enseñamos, siempre están a la vista, así que debes darle su debida importancia, ya que pueden reflejar tu estilo de vida y cuidado personal, por eso deben estar muy cuidadas.

Los factores por los que se resecan las manos son el envejecimiento, la exposición al sol, la falta de nutrientes, el contacto con productos de limpieza e higiene, los cambios de temperatura extremos y el tabaquismo.

Te dejamos 6 tips para unas manos perfectas.

  1. Lávalas con agua tibia o fría, el agua caliente reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Te recomendamos que uses un jabón de pH neutro.
  2. Utiliza crema hidratante a diario, deberías hidratarlas por la mañana y por la noche. Si tus manos tienden a resecarse, lleva siempre en el bolso una crema y aplícala tantas veces consideres necesario.
  3. Para el frio utiliza siempre guantes, el invierno es un gran enemigo de tus manos, en especial si tu piel es seca. Lo ideal es llevarlas cubiertas con guantes.
  4. Utiliza cremas con protección solar, en la playa o la piscina, no te olvides de aplicar el protector solar también en las manos, así evitarás que se formen manchas. Además, en primavera y verano, utiliza cremas con SPF si permaneces mucho tiempo en el exterior.
  5. Colócate guantes para las tareas domésticas, los productos químicos, detergentes, e incluso el agua, estropean las manos y las uñas.
  6. Tratamiento extremo, si notas que tus manos están muy más ásperas y estropeadas, aplica una capa gruesa de crema antes de acostarte y cúbrelas con guantes, repítelo al menos 3 veces por semana y notarás la diferencia.

¡No descuides tus uñas

Las uñas cambian absolutamente el aspecto de tus manos.

Aplicar aceite de argán es muy eficaz para fortalecer las uñas débiles y quebradizas, este aceite tiene un alto contenido en lupeol, sustancia desinflamatoria que favorece la regeneración de la queratina en las uñas, el cabello y la piel.

Además de hacerte la manicura, es necesario llevar una alimentación equilibrada basada en el consumo de frutas y vegetales frescos.

Cualquier marca que aparezca en las uñas puede indicar una deficiencia de nutrientes. Las más habituales son unas manchitas de color blanco o unas líneas perpendiculares que aparecen en algunas uñas, o bien cuando se rompen con facilidad.

¡Vamos a darle cariño a las manos!

También te puede gustar: Cómo cuidar tus manos y combatir el uso del alcohol en gel

No olvides compartir este artículo y seguirnos en redes @modomujer.web

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura