¿Quieres activar tu metabolismo? Cinco alimentos que te ayudarán a quemar grasas

¿Quieres activar tu metabolismo? Cinco alimentos que te ayudarán a quemar grasas
Foto: Pexels

Algunos alimentos tienen la capacidad de poner en movimiento y activar el metabolismo, lo que te permite obtener energía de manera eficaz y prevenir que la grasa se almacene en tu organismo.

¿Cómo puedes transformar la grasa en energía?

Obtenemos todos los nutrientes a través de los alimentos, el metabolismo es un proceso físico químico que involucra una variedad de reacciones. Las sustancias se convierten en otra y esta nueva sustancia se vuelve a convertir en otra, hasta obtener la energía necesaria.

Para provocar estos cambios es necesaria la acción de diferentes enzimas y sustancias, que permiten ir desintegrando los alimentos hasta liberar la energía.

Agrega estos cinco alimentos a tu dieta habitual y conseguirás acelerar tu metabolismo y por tanto quemar grasas.

La mandarina, un aliado para quemar calorías

metabolismo
Foto: Pexels

Las mandarinas poseen dos sustancias que impulsan el metabolismo celular favoreciendo quemar calorías y manteniendo niveles óptimos de energía. (La nobiletina, que actúa en los procesos que gestionan las grasas y la vitamina C que participa en la producción de energía).  Lo más aconsejable es consumir la mandarina entera o añadir su jugo al agua.

Acelgas, una fuente natural de magnesio

acelgas
Foto: Pexels

Magnesio, un mineral necesario para que las células produzcan energía. Su consumo habitual favorece el funcionamiento del organismo. El magnesio es necesario para que se sinteticen muchas proteínas que forman tejidos.  

Contiene fibra que es fundamental para que la liberación de glucosa en la sangre sea gradual y el nivel de energía se mantenga constante. Además, aporta vitamina K que contribuye a la salud cardiovascular.

Las judías, incremento metabólico

judias

Las judías poseen proteínas que aportan aminoácidos fundamentales para la formación de tejidos y para el funcionamiento del organismo, además, su digestión requiere un aumento de la tasa metabólica.

El incremento metabólico es la cantidad de calorías que quemamos para procesar los alimentos. Al digerir las proteínas la tasa metabólica aumenta un 15-30%. En cambio, para digerir las grasas solo lo hace en un 0-3%.

Vinagre de manzana, excelente quema grasa

acelerar el metabolismo
Foto: Pixabay

Se ha comprobado que el vinagre de manzana ayuda a que las grasas se conviertan en energía en lugar de almacenarlas. También activa la producción de genes que inhiben el depósito de grasa en el hígado y en el abdomen.

Chile o guindilla, ayudante para adelgazar 

guindilla
Foto: Pexels

Las guindillas poseen un alto contenido de capsaicina, una sustancia que estimula el metabolismo. Además, reduce el apetito, consumirla antes de comer nos produce una sensación de saciedad.  También posee propiedades anti inflamatorias y analgésicas.

No dejes de leer: ¿Quieres reducir tu abdomen? Prueba estos remedios naturales para un vientre plano

¡Comparte este artículo y no olvides seguir nuestras redes sociales!

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura