¿Quieres hacerte la pedicura en casa? Sigue estos 6 Consejos

En este momento estás viendo ¿Quieres hacerte la pedicura en casa? Sigue estos 6 Consejos
Foto: Pixabay

Llega la primavera y es habitual que tus pies se resequen fácilmente, debido a que comienzas a usar sandalias y quedan expuestos, dando paso a la resequedad y las durezas, aprende a cuidar tus pies haciendo tu pedicura en casa con estos sencillos consejos.

1-Deja tus pies en remojo

pedicura
Foto: Pixabay

Puedes añadir sal gruesa al agua para que sea más efectivo, pastillas efervescentes o sales de baño. El remojo durante al menos 10 minutos ablandará tanto las durezas como las uñas.

2-Exfolia y lima tus pies

pedicura en casa
Foto: Pexels

El exfoliante es un paso muy importante, ya que te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y así suavizarla. Si tienes durezas en los talones, utiliza una piedra pómez o una lima manual o eléctrica.

3-Corta y lima tus uñas

Una vez que tengas los pies secos, corta las uñas, pero no las dejes ni muy cortas, ni largas. Luego dales forma con la lima y quita los bordes o las esquinas irregulares. Es conveniente que las uñas de los pies tengan una forma cuadrada para evitar que se encajen al crecer.

4-Hidrata a diario

hidratar
Foto: Pixabay

Utiliza una crema hidratante indicada para pies, ya que son muy delicados y tienden a resecarse. Aplícala después del baño o antes de irte a dormir para que durante la noche actúen mejor y te despiertes con los pies bien hidratados.

5-Cuida tus cutículas

Las cutículas son protectoras de la raíz de las uñas, en vez de cortarlas, échalas hacia atrás. Para hacerlo usa un aceite o crema especial para ablandar cutículas y ayúdate con un palito.

6-Escoge tu esmalte ideal

uñas
Foto: Pixabay

Comienza aplicando una base para proteger la uña y ya puedes pintarlas con tu color preferido.  Utiliza productos de calidad.

También te puede interesar: ¿Quieres dejar de morderte las uñas? Cuatro trucos infalibles para lograrlo

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura