Cada vez sabemos más acerca de la importancia que tiene realizar una limpieza del organismo mediante una alimentación balanceada y saludable. Nuestro colon suele verse afectado porque no depuramos adecuadamente las toxinas, por lo que la digestión se vuelve pesada y comienzan las molestias del tracto digestivo.
Para evitar a tiempo estas incomodidades puedes probar esta lista de remedios naturales que te ayudarán a limpiar tus intestinos y así reducir tu abdomen consiguiendo un vientre plano con menor esfuerzo.
Existen muchos preparados a base de productos naturales que mejoran las funciones del colon, lo que resulta vital en el proceso de los alimentos para poder absorber los nutrientes y desechar lo que no sirve. Comienza a desintoxicar tu intestino para reducir tu abdomen y mantener un vientre plano.
Comprueba las propiedades de la sábila y el limón
Los especialistas recomiendan un batido con estos dos ingredientes para la depuración del organismo y la pérdida de peso. Debes exprimir el jugo de un limón, una cucharada de cristal de sábila y mezclarlos en un vaso de agua, tómalo como una infusión tibia por las mañanas antes del desayuno. Colócale una cucharadita de miel para mejorar su sabor.

El té de anís es una infusión casi milagrosa
Si padeces de mala digestión te verás beneficiada con una infusión diaria de té de anís antes o después de la primera comida del día. Notarás mejoría en los movimientos intestinales y evitarás la inflamación.

Prepara un batido de kiwi y papaya
Una excelente forma de combatir el estreñimiento; un kiwi, media taza de papaya, un poco de miel y agua. Además de saludable es delicioso y beneficioso para aumentar la frecuencia en la que vayas al baño cuando tengas dificultad para hacerlo.

Utiliza vinagre de manzana y miel
Si lo que necesitas es deshacerte del exceso de heces, solo tienes que colocar, en una taza de agua caliente, dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, una cucharada de miel orgánica y agítalo. Debes consumirlo a temperatura ambiente y preferiblemente en ayuno.

Toma jugo de jengibre y manzana
Para que el intestino tenga un buen funcionamiento debes colocar una taza de agua caliente con media cucharadita de sal marina, agrega una cucharada de jugo de jengibre, el jugo de medio limón y media taza de jugo de manzana orgánico. Consúmelo 3 veces al día antes de cada comida.

Prueba con una infusión de tomillo fresco
Ideal para limpiar las vías gástricas, una simple infusión de agua caliente y tomillo. Esta planta medicinal ayuda a la eliminación de los desechos y toxinas del intestino, funciona como antiséptico y se encarga de mejorar la digestión.

Haz un día de desintoxicación consumiendo únicamente papaya
Toma dos cucharadas de aceite de oliva y un vaso de agua tibia con limón en ayuna y después solo come papaya durante un día, además bebe dos litros de agua. (Consulta con tu médico antes de realizar esta desintoxicación).

No dejes de leer: La dieta de la piña, ideal para estar perfecta para las fiestas
¡Si te gustó este artículo no olvides compartirlo y seguir nuestras redes sociales!