¿Quieres subir de peso? Sigue estas recomendaciones

¿Quieres subir de peso? Sigue estas recomendaciones
Foto: Unsplash

Si estás buscando subir de peso de forma sana no dejes de seguir estas recomendaciones y notarás los resultados.

Existen algunas razones para querer ganar peso, ya sea para conseguir masa muscular, mejorar en determinados deportes, sobreponerse a la falta de apetito o lograr una apariencia más saludable.

Pero la idea no es consumir comida chatarra, ni alimentos saturados de grasas, dulces o bebidas azucaradas.

Una nutrición sana y balanceada es fundamental también para las personas delgadas o de metabolismo rápido, aunque tengan mayor margen que otras personas con el consumo de calorías.

Alimentación nutritiva y rica en grasas saludables

Se recomienda preparar un plan bien trabajado para intentar ganar kilos de forma progresiva hasta llegar a un peso sano según tu altura y edad.

Los alimentos altos en calorías y nutrientes resultan ser altos en grasa, pero lo importante es elegir el tipo de grasa correcta.  Los frutos secos, los aguacates, el humus y algunos aceites son grandes fuentes de grasa sana llena de nutrientes y calorías.

Las grasas animales proporcionan nutrientes y la misma cantidad de calorías que las grasas vegetales, el problema es que contienen grasas saturadas que pueden aumentar tu colesterol.

La meta es optar por comidas que contengan vitaminas, minerales, nutrientes y calorías de forma que cada bocado esté cargado de un balance perfecto.

Conseguir masa muscular

Otra de las razones para querer subir de peso es la necesidad de ganar masa muscular.  Los deportistas que quieran ganar músculo necesitan consumir suficientes calorías y combinarlo con un entrenamiento apropiado para asegurarse de subir de peso en las partes correctas del cuerpo.

Gavin Allinson, nutricionista deportivo, señala que los mejores alimentos para adquirir masa muscular son los ricos en proteínas magras como el pollo y el pescado blanco.

Quienes practican mucho deporte, pero no pretenden ganar masa muscular, también necesitan consumir meriendas sanas y frecuentes para estimular la actividad física y mantener el peso.

Mejorar tu autoestima

Las personas que lidian con problemas por no poder subir de peso frecuentemente sienten que sus preocupaciones se perciben como un capricho o una inquietud de una minoría.

Las inseguridades que conlleva ser demasiado delgada pueden crearte complejos hasta el punto de no querer vestir determinado tipo de ropa o no ir a la playa o a sitios donde sientas que te expones frente a otras personas.

Tampoco resulta fácil conseguir tallas adecuadas para las personas muy delgadas.

Por eso es necesario que trabajes en tu autoestima y en tu estado mental, ya sea con ayuda de un terapeuta o de algún grupo o red de apoyo que te permita obtener herramientas necesarias para superar los complejos y las inseguridades.

Las recomendaciones principales de los expertos en nutrición para conseguir subir de peso de forma saludable son las siguientes:

  • Comer con más frecuencia.  (Menos cantidades, mayor número de veces).
  • Escoger comidas ricas en nutrientes.  (Elecciones correctas).
  • Tomar batidos y licuados de frutas.
  • Elegir productos lácteos enteros.  (Mayor contenido de grasa).
  • Permitirse caprichos.  (Al menos 1 o 2 veces por semana).
  • Realizar ejercicio.  (Ejercicios de peso con menos repeticiones favorecen ganar músculo).

También te puede interesar: Entrenar en casa, 6 consejos útiles que te ayudarán

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura