Cuántas veces quisiste preparar una cena romántica para celebrar con tu pareja, o simplemente ser la anfitriona perfecta ofreciendo una rica comida, pero se te quema hasta el agua. Bueno, te traemos maravillosas noticias, hay una receta a prueba de todo, fácil, rápida y deliciosa para cualquier ocasión.
Te dejamos el paso a paso y los ingredientes para que sorprendas a los que más quieres.
Ingredientes:
- 500 gr. De pasta (puede ser Espagueti, Fusilli (son los que vienen en espiral), Penne o la que sea que encuentres en el supermercado que en el empaque diga que su cocción es de 8 a 10 minutos.
- 500 gr. De camarones de los que venden limpios, listos para poner en la olla (después de lavarlos)
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de espinaca
- 200 ml de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Albaca fresca o en polvo
- Una cucharadita de orégano
- Una pizca de ají triturado
- Queso rayado (tipo parmesano)
- 1 limón
Hecha un vistazo: ¿Te gusta el pollo crujiente y dorado? Sigue estos tips para conseguirlo
Paso a paso
Primero pones los camarones en un recipiente y los lavas con agua y unas gotas de limón, los puedes dejar escurriendo en un colador.
En otro recipiente, pones los camarones después de escurrirlos y le agregas 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, un diente de ajo finamente picado o macerado, el jugo de medio limón y lo dejas marinando en la nevera unos 10 minutos.
Ahora, picas la cebolla en cubos muy pequeños y reservas, lavas muy bien la espinaca y la cortas en tiras y el ajo que te quedó.
Cocción
En una sartén vas a agregar un poco de aceite de oliva y cuando caliente (sin dejar que salga humo), apenas caliente, vas a poner los camarones marinados que dejaste en la nevera, lo puedes hacer a fuego medio para que no se quemen.
Si ves que en vez de freírse en la sartén hay más agua que aceite, no te preocupes, el agua se va a evaporar y luego se van a dorar los Camarones, el punto de cocción será cuando se vean de color naranja.
Los sacas y reservas en algún recipiente.
Lee también: Barras de matcha con chocolate y coco, sin horno
Por otro lado, en ese mismo sartén y en el resto de aceite que quedó (le puedes agregar un poco más) vas a poner a freír la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva, cuando ya veas que está cristalizada, o transparente, agregas la espinaca, vas a notar que esta va a reducir su tamaño.
Cuando ya esté integrada con la cebolla y el ajo, le vas a poner una pizca de orégano, el ají, sal y pimienta y lo dejas conservar un poco revolviendo de vez en cuando, unos 2 minutos.
Cuando pase ese tiempo, agregar los camarones previamente cocidos, mezclas y pones la crema de leche. Notarás que empieza a hervir, ahí rectificas la sal, esto es muy importante, antes te dijimos que ponga solo pizcas de sal, para que vaya tomando sabor, pero este es el momento en el que vas a dejarlo perfecto, ten en cuenta si los comensales comen bajo en sal o puedes dejar que ellos agreguen lo que crean necesario cuando les sirvas.
Cocina la pasta
Ya lista la salsa, lo único que resta es cocinar la pasta, es sencillo, en una olla mas o menos grande vas a agregar un litro o un poco más de agua, la pones a fuego alto hasta que tome hervor, cuando esto suceda, colocas la pasta que hayas elegido con una o dos pizcas de sal.
El tiempo es imprescindible, revisa el paquete y fíjate que dice los minutos estimados para la cocción, pon el cronometro o timer, lo que tengas y retira la pasta del fuego en el tiempo exacto.
Te puede interesar: Mousse de Nutella sin gluten
Revuelve constantemente para que no se pegue y no agregues aceite ya que hacerlo va a impedir que cuando le pongas la salsa se adhiera y la pasta tome el sabor que queremos.
A la mesa
Puedes poner la pasta en los platos y agregar abundante salsa encima, espolvoreas con la albaca y queso rallado. Aquí todo depende de tu creatividad, recuerda que entre mejor sea la apariencia visual, más ganas tendrán tus invitados de probar la comida.
Acompaña con un vino blanco o limonada natural.