Remedios naturales para combatir el mal aliento

En este momento estás viendo Remedios naturales para combatir el mal aliento
Foto: Pixabay

El mal aliento o la halitosis es relacionado con una mala higiene bucal, sin embargo, no es la única causa, también puedes presentarlo si padeces gingivitis, caries, boca seca, sinusitis, fumar, reflujo, padecimientos hepáticos e incluso enfermedades gastrointestinales, te traemos remedios naturales para combatirlo.

Aunque podemos disfrazarlo con caramelos de menta, su efecto no es muy duradero. Nada supera a un correcto cepillado y el uso de hilo dental, además del enjuague que te puede ayudar a refrescar el aliento por más tiempo; pero también existen remedios naturales que ayudan a eliminar este problema.

Si notas que tu aliento te traiciona, te recomendamos usar alguno de estos remedios en infusiones, que inhiben el crecimiento de bacterias, disminuyen la placa bacteriana y combaten el mal aliento.

 

PEREJIL

mal aliento
Foto: Unsplash

El aroma fresco de esta planta ayuda a neutralizar el mal olor que suelen dejar algunos alimentos fuertes como el ajo y la cebolla.  Contiene clorofila que ayuda a inhibir el crecimiento de baterías.  Tienes que masticar 5 hojas lavadas después de comer, o puedes hacer una infusión y utilizarla como enjuague bucal.

TE VERDE

combatir mal aliento
Foto: Unsplash

Contiene propiedades desinfectantes ideales para mantener el aliento fresco.  Vierte 2 cucharadas de té verde en medio litro de agua hirviendo, déjalo reposar 10 minutos y cuélalo. Llévala al refrigerador durante al menos 24 hrs y luego tómala durante el día.

CILANTRO

combatir mal aliento
Foto: Unsplash

Es una hierba aromática muy efectiva para combatir el mal aliento ya que limpia la boca de las toxinas que provocan la llamada halitosis y es un excelente digestivo. Para hacer un enjuague bucal natural se agregan varias ramas de cilantro a dos tazas de agua y se hierve por unos cuantos minutos. Se cuela y se deja enfriar.

SALVIA

remedios naturales mal aliento
Foto: Unsplash

Ayuda a regular la secreción de saliva y disminuye el crecimiento de baterías tanto en las encías como en los dientes.  Prepara una infusión de salvia agregando una cucharada de estas hojas en una taza de agua caliente, déjala reposar durante al menos 15 minutos, cuela y consume, o puedes hacer gárgaras con ella.

TOMILLO

remedios naturales mal aliento
Foto: Unsplash

Su uso es muy recomendado si padeces de infecciones como llagas o aftas bucales.  Haz una infusión y consúmela de 2 a 3 veces al día.

JENGIBRE

remedios naturales combatir mal aliento
Foto: Unsplash

Generalmente se emplea para ayudar con problemas estomacales y virales; sin embargo, al mezclarlo con un poco de limón y agua tibia tendrás una pasta de dientes completamente natural.

MANZANA

remedios naturales
Foto: Unsplash

Si al masticarlo cruje, te puede ayudar a combatir el mal aliento. Estos alimentos fomentan la producción de saliva, lo cual contribuye a tu salud bucal.

En general existen muchas hierbas con propiedades para combatir la halitosis y el mal sabor de boca, como la menta, el eucalipto o el romero. Puedes hacer infusiones con ellas.

En caso de que la halitosis se deba a problemas digestivos, prueba masticar semillas de cardamomo o tomar infusiones de hierbas digestivas como el hinojo, el poleo, la manzanilla o el anís. Así combatirás también las causas del mal aliento.

También te puede interesar: ¿Cómo nos favorece el té verde?

¡Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo en las redes sociales!

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura