¿Sabrías elegir tu copa menstrual? 3 datos súper útiles que te ayudarán

¿Sabrías elegir tu copa menstrual? 3 datos súper útiles que te ayudarán
Foto: Pexels

Si tienes dudas para elegir la copa menstrual indicada, que se adapte a tus necesidades y te haga sentir cómoda, te traemos consejos muy útiles que de seguro te ayudarán.

Actualmente existen múltiples opciones, pero es importante que estés bien informada antes de tomar una decisión, ya que más allá del precio, debes asegurarte de que se trata de una copa menstrual que te ofrezca seguridad y comodidad en todos los sentidos.

1.- Materiales

Existen copas de diferentes materiales, tamaños, precios, formas y colores. Primero que nada asegúrate de que tu copa menstrual esté fabricada con un material biocompatible certificado, es decir, una silicona de grado médico, lo que significa que es un material compatible con el cuerpo humano.

Revisa los materiales que el fabricante utilice y asegúrate que no contengan químicos, plásticos o tinturas añadidas; además, el hecho de que la copa sea transparente, te ayuda a monitorear fácilmente tu flujo.

Si la copa posee una certificación, significa que el fabricante cuenta con un sistema de control de calidad específico para la manufactura de dispositivos médicos y que elabora productos de forma eficaz y segura.

2.-Tallas

Si te estás iniciando en el uso de la copa menstrual, debes considerar que todas las marcas tienen por lo menos dos tamaños diferentes y esto depende de la cantidad de flujo que tengas.

Investiga al fabricante a través de manuales, líneas telefónicas de atención al cliente, sitios web, foros o algún otro medio.  Así tendrás una idea más aproximada acerca del tamaño ideal para ti.

3.- Otros factores importantes al comprar una copa menstrual

a) Tallo:

La mayoría de las copas menstruales tienen el tallo en la base, te servirá como una guía para ubicarla y facilitar la extracción, además, te permite saber si la colocaste correctamente, ya que no tendrías que sentirla si lo hiciste como debe ser.

Recuerda que nunca debes halar la copa menstrual del tallo ya que puedes lastimarte, el tallo es solo para ubicarla.

b) Firmeza:

De ella dependerá tu comodidad; las blandas pueden ser ideales cuando te inicias en su uso, mientras que las firmes pueden resultar molestas si padeces de cólicos o tienes una vejiga sensible.

Existen copas menstruales de firmeza intermedia que se adaptan a la mayoría de las mujeres.

En resumen, se trata de una elección que no debes tomar a la ligera, porque es un dispositivo que estará en contacto directo con tu zona íntima y debe ajustarse a ella.

Todos los detalles son importantes, así que mientras tengas más información, podrás tomar la decisión más eficaz en tu periodo menstrual.

También te puede interesar: 5 razones para hacer pis en la ducha. ¡Atenta!

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura