¿Sientes que le das mucha importancia a lo que no puedes controlar? 6 consejos para enfocarte en ti misma

En este momento estás viendo ¿Sientes que le das mucha importancia a lo que no puedes controlar?  6 consejos para enfocarte en ti misma
Foto: Pexels

La vida no se puede predecir, puede tener momentos buenos y malos, y la forma en la que reaccionas en cada circunstancia determinará qué tan feliz puedes llegar a ser.

Afrontar un conflicto resulta difícil, puede exponerte a situaciones bruscas para las que no estabas preparada, aún así, cada vivencia es un aprendizaje.

Si te aferras en darle valor a las cosas que no puedes controlar, podrías incluso enfermar a causa del estrés. Tienes que aprender a restarle importancia a esas cosas y enfocarte en ti misma, en tu crecimiento personal y tu felicidad.

1-No te preocupes por lo que otros piensen de ti

Es imposible agradar a todos, aunque te esfuerces siempre habrá alguien que tenga algo malo que decir de ti, ya sea porque no te conoce, por envidia o porque refleja sus propias inseguridades en ti.

No insistas en complacerlos, no es tu deber, y no lo puedes controlar. Enfócate en complacerte a ti misma que es lo importante.

2-No tienes que estar bien siempre

Todos tenemos límites, podemos sentirnos cansados, y no tiene nada de malo.  A veces necesitamos descansar, recuperar fuerzas, hacer algo que nos guste y renovar nuestra energía.

Está bien sentirte triste, molesta, confundida, pensativa, indecisa, forma parte de nuestros sentimientos, no somos robots.

3-El cuerpo perfecto no existe

No te enganches con fantasías poco reales, puedes verte y sentirte bien sin tener que obsesionarte con lucir perfecta.

Enfócate en lo que te apasiona, haz las cosas a tu ritmo y luce de la manera que te haga sentir cómoda contigo misma, no con los demás.

4-No te aferres al pasado

No sufras por cosas que ya pasaron y centra tu atención en el presente, en lo que tienes, en lo que has alcanzado.

Del pasado sólo quédate con las lecciones de vida y los aprendizajes, pero desecha del dolor y el sufrimiento.

5-Aléjate de los chismes

No escuches lo que los demás dicen sobre ti, las personas ociosas pierden su tiempo inventado falsedades acerca de los demás, porque sus propias vidas son vacías e intentan llenarlas haciendo daño a otros.

Estas personas viven en una realidad paralela para entretenerse, siéntete segura de quién eres y demuéstralo en tus expresiones y tu actitud.

6-Aprende a perdonar

Es indispensable aprender a perdonar, a dejar ir y a enfocarte en ti misma. Jamás pienses que no eres suficiente, trabaja en tu autoestima.

No permitas que el tiempo pase sin haberte centrado en tu bienestar y tu felicidad.

También te puede interesar: Ser codependiente de tu pareja es destructivo. Señales de alerta.

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura