Te mostramos 5 excelentes razones para elegir vino blanco

Te mostramos 5 excelentes razones para elegir vino blanco
Foto: Unsplash

Las propiedades del vino tinto son muy conocidas a nivel medicinal, pero normalmente no se habla de las excelentes razones de salud que te harán elegir vino blanco; así que pon a enfriar una botella, disfruta de una copa y saborea sus beneficios.

1-Menos resaca

Las bebidas alcohólicas de color oscuro contienen más congéneres (componentes biológicamente activos responsables de la resaca). El vino blanco posee muchos menos que el tinto, así podrás disfrutar de unas copas sin pagar las consecuencias al día siguiente.

2-Más antioxidantes

Aunque normalmente creemos que el vino tinto tiene más antioxidantes, un estudio reciente demostró que varios vinos blancos, especialmente los que vienen de Italia, Francia y Alemania, tienen el mismo efecto que los tintos. Los antioxidantes colaboran para proteger tus células.

elegir vino blanco
Foto: Freepik

3-Cuida tu corazón

Uno de los grandes beneficios de beber vino blanco es que ayuda a retrasar el envejecimiento del corazón. Beber vino blanco de forma moderada ayuda a evitar futuros problemas cardiacos.

4-Previene el cáncer de seno

Según investigadores de la Universidad de Wisconsin el consumo moderado y prolongado de vino blanco protege a las células del cáncer de seno.

5-Reduce el colesterol

Si consumes vino blanco regularmente de forma moderada y combinado con un poco de ejercicio, tus niveles de colesterol mejoran, mientras que el vino sin el ejercicio (y el ejercicio sin el vino) no resultan tan efectivos. Al menos salir a caminar media hora diariamente.

Así que ya tenemos razones importantes para disfrutar de una copita de vino blanco. ¡Es por salud!

También te puede interesar: Datos curiosos sobre el champán, ¡la bebida de las celebraciones!

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura