¿Tienes la piel grasa? Te mostramos cómo cuidarla

¿Tienes la piel grasa? Te mostramos cómo cuidarla
Foto: Pixabay

Este tipo de piel se identifica por ser brillante y tener los poros abiertos. El exceso de grasa acumulada en la capa más externa de la piel puede provocar la aparición de espinillas, puntos negros, granos y otros problemas, no obstante, la piel grasa tiene un beneficio, y es que suele envejecer mejor que otro tipo de pieles.

El exceso de grasa en la piel 

Ésta es una afección cada vez más común, especialmente en la mujer adulta. El origen se debe a desórdenes hormonales y agresiones del día a día. El estrés, el cansancio, la contaminación, el tabaco, los hábitos alimenticios y el uso de productos cosméticos son algunos de los responsables de que la piel produzca más cantidad de grasa.

El exceso de grasa también puede aumentar durante las semanas previas a la menstruación o cuando se utilizan anticonceptivos a los que nuestro cuerpo debe acostumbrarse. Incluso, hay anticonceptivos a base de acetato de ciproterona que ayudan a reducir el acné, mientras que otros, a base de levonorgestrel, producen el efecto contrario.

Rutina adecuada para la higiene de la piel grasa

Una piel saludable se consigue con una correcta higiene. Lavarse la cara por la mañana y por la noche (utiliza limpiadores jabonosos en gel, pastilla de jabón o espuma, nunca en formato leche o agua micelar, por su elevada cantidad de aceites) y aplícate una crema hidratante (refuerza tu barrera protectora natural). 

En este tipo de piel, ya sea mixta, grasa o con acné, es crucial escoger productos ligeros, tipo gel o emulsión, con en el nivel de hidratación óptimo y acorde a tu situación.     

Estos pasos son muy sencillos y necesarios, pero no son los únicos, las pieles con tendencia al exceso de grasa necesitan incluir otros productos como los tónicos, y utilizar con mayor frecuencia exfoliantes y mascarillas específicas.

El tónico devuelve el equilibrio a la piel después de la limpieza y la prepara para la hidratación. Los exfoliantes, a su vez, contribuyen a eliminar la piel muerta, suavizando la zona y eliminando todas las impurezas, mientras que las mascarillas astringentes controlan el exceso de producción de grasa.

Durante el verano, escoge un protector solar especial para piel grasa. Además, bebe al menos dos litros de agua al día, ya que la hidratación es esencial.

No dejes de leer: ¿Picazón y piel roja? Atenta, podrías estar sufriendo “piel atópica”

Excelentes consejos de @zaidaderm:

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura