Trucos para acabar con las ojeras y las bolsas de los ojos

En este momento estás viendo Trucos para acabar con las ojeras y las bolsas de los ojos
Foto: Pexels

Si tu mirada no es tan fresca debido a las ojeras o las bolsas debajo de los ojos, sigue leyendo, porque estos sencillos consejos y trucos mejorarán enormemente tu rostro.

No es fácil eliminar por completo las ojeras y las bolsas, pero puedes mejorar su apariencia. La piel del contorno de ojos es muy sensible, por lo que es más propensa a las arrugas, ojeras y bolsas.  Alrededor de los ojos es donde mayormente se muestran signos de fatiga, estrés y falta de sueño.

Las alergias, tener la piel muy fina, un alto consumo de en sal, la edad, el sol, los teléfonos y otras pantallas pueden hacer que las ojeras y las bolsas se acentúen.

Si tus ojeras son causadas por piel fina en el área de los ojos, el retinol te ayudará a mejorar su apariencia. Esto estimula la producción de colágeno, que ayuda a mantener los vasos sanguíneos de la zona y a restaurar el volumen y la firmeza de la piel.

En cambio, si tus ojeras se deben a un aumento de la pigmentación, generalmente es debido al daño solar.  En este caso la vitamina C es tu aliada; un activo que disminuye la pigmentación de la piel. Y recuerda acompañarlos del uso de un protector solar para evitar manchas futuras.

Si tus ojos están hinchados cuando te despiertas, trata de dormir boca arriba con una almohada adicional. Esto evitará que se acumule líquido debajo de los ojos, también es importante que sigas hábitos de sueño regular y que evites consumir alcohol unas horas antes de acostarte.

El maquillaje también es un buen truco, utilizar el corrector o un iluminador es ideal para disimular imperfecciones y aportar frescura a al rostro. No olvides tener cuidado al retirar el maquillaje por la noche, ya que cualquier irritación en la zona de los ojos puede causarte inflamación. Es importante usar un desmaquillador específico para los ojos, y realizar movimientos circulares suaves.

Para mejorar las ojeras y bolsas es necesario evitar todo lo que las producen. Dormir las horas suficientes, cuidar el contorno de los ojos, reducir el consumo de sal, mantenerte hidratada, dormir con la cabeza un poco elevada, utilizar lentes para protegernos del sol.

Existen muchos tratamientos de belleza que pueden ayudarte a eliminarlas, y podemos hacerlos en casa de forma fácil, económica y eficaz.

El pepino, un cásico

ojeras y bolsas de los ojos
Foto: Pexels

Su alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. Calma la piel y reduce la inflamación por lo que es perfecto para eliminar las ojeras y las bolsas.

Aplícalo frío, déjalo un rato en el congelador. Corta un par de rodajas, y con la piel limpia, colócalas sobre tus ojos. Debes estar unos 15 minutos, e ir cambiando las rodajas conforme se vayan calentando.

Infusión de manzanilla

manzanilla para ojos
Foto: Unsplash

La manzanilla posee un efecto calmante y antiinflamatorio, así que es otro de los trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar las ojeras y las bolsas. Prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, impregna dos discos de algodón que te debes colocar durante 15 minutos en los ojos.

Un poco de frío

cucharas frías en los ojos
Foto: Unsplash

El frío ayuda a reducir la inflamación de los ojos de forma eficaz. Cuando te levantes con las ojeras y las bolsas muy marcadas, aplica antes del tratamiento unas gafas de gel de efecto frío durante aproximadamente 10 minutos. También puedes utilizar un par de cucharas, colócalas en el congelador durante unos minutos, y luego póntelas sobre los ojos.

Aceite de almendras

aceite de almendras
Foto: Unsplash

El uso de aceites naturales es cada vez más habitual por sus propiedades. En el caso del aceite de almendras, destaca su capacidad de hidratación, y es rico en vitaminas A, B y E. Se absorbe rápidamente, sin obstruir los poros. El aceite de almendras puede ayudarte a mejorar las ojeras, hidratando la delicada piel del contorno de los ojos y retrasando la aparición de líneas de expresión.

Solo necesitas una gota que debes poner en el dedo anular y masajear alrededor de los ojos antes de dormir. En un par de semanas notarás que tus ojos tienen un mejor aspecto, sin las ojeras tan marcadas y con menos bolsas.

También te puede interesar:  Yoga facial. Conoce todos sus beneficios.

¡Si te ha gustado este articulo no olvides compartirlo y seguir nuestras redes sociales!

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura