Últimas técnicas para eliminar las varices

Últimas técnicas para eliminar las varices
Foto de Pexels

Gracias a la evolución de la medicina, actualmente es muy fácil eliminar las varices a través de diferentes técnicas.

Sabemos que las varices pueden resultarnos incómodas y poco estéticas. Dependiendo de los síntomas y su distribución, se pueden someter a cirugía.  La más habitual de las cirugías es la Fleboextracción, en la que se extirpan todas las venas varicosas visibles. Es una intervención totalmente válida y que hoy en día se sigue practicando muy a menudo.  Pero además de este, existe otro tipo de tratamientos muy avanzados.

Conoce las diferentes técnicas para eliminar las varices y consúltalo con tu especialista.

  • Flebectomía

A través de una intervención ambulatoria, en la cual se aplica anestesia local, se eliminan las pequeñas venas que están dilatadas, que conocemos como varices. Este medio destaca por ser muy seguro y eficaz, por lo que puede ser una buena alternativa a la hora de poner fin a este problema.

  • Escleroterapia

Consiste en inyectar una sustancia de microespuma en las venas varicosas que destruye el tejido. Una vez que el organismo lo reabsorbe, no hace falta extirparlas.

Es un tratamiento muy efectivo, el cual se realiza a través de diferentes sesiones para conseguir unos buenos resultados. La ventaja es que no duele y sobre todo que el paciente puede hacer vida normal después de cada sesión.

  • Tratamiento ablativo

Se practica mediante láser endovenoso que quema la vena. No deja cicatriz, pero puede quedar una pequeña pigmentación o equimosis (un pequeño morado) que desaparece con el tiempo.

  • Radiofrecuencia

Para realizar este tratamiento, el paciente tiene que recibir anestesia local. Para ello, se introduce un pequeño catéter y es el que se encargará de reparar la vena dañada y eliminar la varice. No es un tratamiento sencillo, pero ofrece muy buenos resultados.

  • Vapor de agua

A través de un catéter, se inyecta vapor de agua a presión en un tubo super fino y pequeño, que es calentado por corriente eléctrica. El agua se calienta y lleva el vapor por dentro de la vena hasta la zona varicosa. El vapor se condensa de nuevo en agua y el calor resultante es absorbido por la pared de la vena. Con esto se consigue cerrar la varice por el efecto calórico del vapor de agua sobre la pared venosa varicosa. Es tan novedosa que se desconocen los resultados a largo plazo.

  • Tratamiento Clavivein

Este tratamiento también se realiza a través de catéter. Ofrece muy buenos resultados, pero su precio es realmente elevado. Esto se debe a que el dispositivo solo se puede usar una vez, lo que hace que el tratamiento aumente de precio. Es una técnica muy novedosa que se está probando.

También te puede interesar: Beneficios de la depilación láser

 

 

 

  • Categoría de la entrada:Bienestar
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura