Para el cuidado de tu piel debes seguir una rutina diaria, así mantendrás un rostro sano y fresco; sabemos que es necesario limpiar, tonificar e hidratar la piel, pero lo más importante es protegerla de la radiación de los rayos solares. ¡Prohibido saltarse este paso!
Gracias a la fórmula que contiene el protector solar, se crea un filtro protector que cubre la capa externa de la piel y la mantiene a salvo de la radiación, evitando de esta forma el envejecimiento prematuro, las manchas y las irritaciones ocasionadas por los rayos UV.
3 razones primordiales para convertir el protector solar en tu mejor aliado

1- Tu piel estará menos expuesta a resecarse y a sufrir de envejecimiento prematuro. Debes elegir un protector solar adecuado a tu tipo de piel que ayude a retener la humedad y así estar hidratada.
Con el tiempo notarás que tu piel se mantiene flexible y sin manchas.
2- Si sufres de piel sensible, acné, o alguna enfermedad cutánea y estás en tratamiento dermatológico, es necesario proteger tu piel para no empeorarla más.
Además, el uso de productos de belleza como cremas antiarrugas, sérums, tratamientos exfoliantes, etc, se ven potenciados con el uso del protector solar, alcanzando mejores resultados.
3- Se reduce el riesgo de contraer cáncer de piel ampliamente. No expongas tu piel al sol directamente y sobre todo en horarios donde el sol incide de forma más fuerte.
¿Cómo escoger el protector solar adecuado?
Elegir el protector solar ideal va a depender de tu estilo de vida, la condición de tu piel y cuánto tiempo te expones a la luz directa del sol.
Para el rostro se recomienda tener en cuenta tu tipo de piel (seca, grasa, normal, sensible), además, puedes escoger presentaciones con color y así tienes una base de maquillaje con la protección incluida.
Para el cuerpo, las presentaciones en gel o en spray con un mínimo de factor de protección solar (FPS) 30 son perfectas.

Para conocer la protección necesitas, calcula el tiempo en el que tu piel enrojece bajo el sol. Si esto ocurre en un minuto, un protector solar de 30 te mantendrá segura por 30 minutos.
También te puede interesar: Aceite de rosa mosqueta: El mágico secreto para una piel perfecta