4 Métodos para depilarte en casa, económicos, fáciles y efectivos

En este momento estás viendo 4 Métodos para depilarte en casa, económicos, fáciles y efectivos
Foto: Unsplash

Depilarte en casa es una opción práctica, saludable y sobre todo más económica que acudir a los salones de estética.

Existen varios métodos de depilación que puedes probar en casa, ya sea la crema depilatoria o la cuchilla, pero la depilación con cera es, sin duda, una excelente opción.

De acuerdo con tus gustos y necesidades, puedes elegir entre la cera casera, la depilación con azúcar o las tradicionales bandas de cera fría.

Te mostramos estos métodos:

1-Depilación con bandas o en frío

Si te estás iniciando en el mundo de la depilación con cera y no estás familiarizada con los métodos caseros, te recomendamos que comiences con las bandas de cera fría.

Se trata de bandas adhesivas que se colocan sobre el vello; son un poco menos eficaces que la cera caliente tradicional, pero son ideales para zonas delicadas como las ingles y el labio superior.

Es importante que sepas que debes tirar de ella en la dirección opuesta a la del crecimiento del vello.

2-Cera caliente

La cera caliente casera requiere un poco de tiempo y práctica. Si te animas a probarla y ya estás acostumbrada a depilarte con cera caliente, es la opción más eficaz.

La cera se calienta hasta que sea flexible y se aplica con una espátula pequeña en la dirección en la que crece el vello.

Luego, coloca encima la banda depilatoria y, una vez esté bien adherida, retírala con un movimiento seco y fuerte en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

Este tipo de depilación resulta perfecta para zonas más amplias donde la depilación con bandas de cera fría sería demasiado trabajosa.

Procura evitar este método en caso de que tengas varices, ya que el calor provoca que los vasos sanguíneos se dilaten.

3-Cera árabe

Una de las recetas más efectivas para depilarte con cera caliente en casa es el método árabe, también llamado halawa o sokkar.  Se prepara fácilmente y se obtiene resultados sorprendentes.

  • 1 vaso de azúcar
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de sal

Coloca el azúcar y el agua en una olla antiadherente y cocina la mezcla durante unos minutos. Obtendrás una crema de color caramelo, añade las gotas de limón.

Mezcla todo muy bien y sumérgelo en agua fría para que baje de temperatura y puedas trabajarlo con las manos.

Aplícala sobre la zona, y para retirarla, hala de ella en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

4-Cera árabe con miel, una variante para las zonas más delicadas

Esta variante es más cuidadosa con la piel gracias a la miel. Ideal para las zonas más sensibles, como el labio superior, las axilas y la ingle.

  • 2 vasos de azúcar
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de miel.

Añade todos los ingredientes en una sartén antiadherente y déjalo calentarse a fuego lento. Una vez que la mezcla esté líquida, retirarla del fuego y sumérgela en agua fría. Luego, amásala con las manos y forma una bola con ella.

Gracias a la miel, la bola será más suave y muy manejable, por lo que puedes retirar trozos de ella que extiendes en la zona que quieras depilar.

Para disminuir un poco el dolor, antes de depilarte, aplica un poco de crema hidratante sobre la piel. Es aconsejable que exfolies tu piel el día anterior a la depilación para evitar el vello encajado.

También te puede interesar: Aceite de rosa mosqueta: El mágico secreto para una piel perfecta

  • Categoría de la entrada:Flash
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura